6 jun 2011

Soy un esclavo, dejaré de serlo...

Empecé a fumar, más o menos con 14 años, en esa época en la que eres un "machito" por hacerlo, todo un tipo duro, cual James Bond de la vida.

Crees que hacerlo que da otra imagen, que eres más varonil, más atractivo, más enigmático, más independiente, más bohemio... y realmente te lo crees hasta lo más profundo de tu ser.

Vaya chorrada... pero ya estás atrapádo, ya no hay vuelta atrás.

Lo he dejado 2 veces en mi vida. La primera vez duró sobre un año y me confié. Me confié pensando que no había sido tan duro el dejarlo, que podría hacerlo cuando quisiera...vaya gilipollas!

La segunda vez duró 2 años y puedo decirle a todos los fumadores, que realmente ya no me acordaba del tabaco, que lo llevaba genial, que es absurdo que haya vuelto, porque ya lo tenía superado.

Me gusta fumar, ese es el problema. No he llegado a pensar que no me gusta, o las cosas malas que aporta a mi vida el tabaco. Me cuesta mucho, porque me gusta. Por eso recaí esa segunda vez.

Lo que peor llevaba de ser ex-fumador eran... las copas. Tomarse una copa sin unas caladas... qué dificil. Por eso, muy de vez en cuando, comencé a fumarme puritos, algo que no me provocaba adicción y sin embargo, calmaba ese deseo. La mezcla ideal.

Así pasaron meses y meses, sin ningún tipo de problema, solo fumándome algún purito en algún momento ocasional.

Mi vida se complicó por aquel entonces, se complicó mucho. Fué una muy mala etapa y estúpido de mi, quise buscar alivio en esos puritos, pensando que me harían sentir mejor.

La mala etapa continuó y llegado un momento, mi adicción al tabaco también. Recuerdo perfectamente la noche en la que dije "a tomar por culo..." y me compré 2 años después, una cajetilla de tabaco.

Han pasado 3 años desde aquel momento....

Yo sabía que algún día lo dejaría otra vez, pero necesito estabilidad, tranquilidad, estar centrado sólo en eso... si no, se hace muy cuesta arriba. Por eso en estos tres años no he podido... pero ha llegado el momento.

El viernes por la noche me fumé mi último cigarro, esta vez es la buena. La tercera y vencida.....

Lo estoy pasando mal, evidentemente, pero voy por el tercer día. Lo peor son las 2 primeras semanas, en las que tu cuerpo se amotina contra tí y te hace sufrir. Después es todo más llevadero, hasta que pasado el tiempo, te sientes libre.

Se puede, yo sé que se puede. Lo he logrado en otras 2 ocasiones. Esta vez estoy sobre aviso, ojo con confiarse!

Hoy soy menos esclavo que hace tres días, dentro de un tiempo, seré libre....

9 comentarios:

Anita dijo...

A la tercera va la vencida, ¡claro que sí!

Yo lo dejé hace cuatro años, antes lo había dejado durante 1 mes... dos meses, pero no fue hasta hace 4 años cuando dije que nunca más. Y aunque fue muy difícil, lo he conseguido.

Y no te negaré que en según que momentos me siga acordando del tabaco, pero enseguida pienso en todos los beneficios de no fumar y aquí sigo.

Ánimo que tú puedes!

Nuria dijo...

Dejar de fumar, una decisión que sin duda, será muy beneficiosa para tu salud.
Yo nunca he fumado, tuve la suerte de no caer en ese vicio, como muchas de mis amigas en mi época de instituto, quizás el ejemplo de mi padre, fumador empedernido, sirvió para que ninguna de sus hijas quisiesen probar el tabaco.
Mucho ánimo, como ya lo has dejado en otras ocasiones ya sabes las diferentes fases por las que pasarás y creo que lo llevarás mejor.
Desde luego que ¡¡¡a la tercera va la vencida!!!
Besossssssssssssss

Rose dijo...

Regalp, estoy segura de que esta vez será la definitiva, como ya conoces el proceso y parte de lo que se siente, al menos ya estás sobreaviso, y además a la tercera va la vencida, dice el dicho, y estoy segura que así será.La verdad es que es una pena que volvieras, pero bueno, la vida y las personas tenemos estas cosas, no? Te animo mucho sobre todo por el tema de la salud, no tanto por el tema económico, como mucha gente dice que fumar es caro, que lo es, pero vamos donde esté la salud no hay nada que tenga mas valor. ASí que toda la energía positiva del mundo te envío y estoy segura que como eres un valiente y sobre todo que si te propones algo lo logras, estamos desde aquí esperando a que nos digas, que tu ventana es un espacio libre de humos,jejejejjeje. Un abrazo enorme y un biquiño, y ánimos, TÚ PUEDES.

Regalp dijo...

Anita, gracias por tus ánimos. Tu ejemplo es bueno, al llevar ya 4 años.

Los que hemos sido fumadores, lo seremos siempre, siempre nos podrá apetecer en algún momento, pero se puede dejar de lado y llevar una vida sin humos.

bicos

Regalp dijo...

Nuria, gracias por tu apoyo.

No te puedes imaginar lo bien que hiciste en su momento, no dejándote llevar por la "moda" como tus amigas. Ojalá yo hubiese hecho lo mismo.

bicos

Regalp dijo...

Rose, gracias por tus palabras.

Soy muy perseverante. Cuando me propongo algo, no paro hasta que lo consigo, así que estoy convencido de que esta vez no va a ser una excepción, aunque no es fácil...

Fumar es caro, no haciéndolo me ahorraré mucho dinero, pero realmente ese dinero sería una buena inversión incluso si hubiese que pagarlo para dejar este vicio. Se sale ganando desde todos los puntos de vista.

Biquiños

JL dijo...

Se nota que estas decidido y eso es lo importante para conseguir las cosas. Mucho animo y a por ello.

Yo jamas he fumado pero comprendo a los fumadores. Ya nos contaras dentro de un tiempo los progresos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Regalp:

Me quedo un rato y veo que el siguiente post es justo el del tabaco. Mira yo también hace nada escribí uno sobre lo mismo. Puedes ir a mi blog a leerlo fresa22-sentimientos.blogspot.com. Te va a interesar.

Siento que blogger no me deje poner comentarios con mi nombre por eso tengo que hacerlo de anonimo.

En mi post, verás que te redirijo al blog de Jabo, ahí es donde escribí mi testimonio.

Animo, y verás como lo consigues. Dejar de fumar es muy fácil, si sabes como.

Un abrazo, una ex-fumadora para siempre.

Chus

Regalp dijo...

Chus, me alegro de que tú lo hayas conseguido. Yo lo hice en dos ocasiones y esta es la tercera (ya llevo 16 días).

El principal problema es que me gusta fumar... y me fastidia tener que prescindir de algo que me gusta, si bien es cierto, que es malo y por eso no lo quiero en mi vida.

bicos y gracias por tus ánimos.