1 jun 2011

Junio

Llega Junio, se acerca el verano...

Soy más de primavera o de otoño, pero el verano me encanta y la verdad es que ya lo echo de menos.

Por unas cosas o por otras, todavía no he ido a la playa y ese rumor del mar me llama desde hace unas semanas... cómo lo echo de menos!

Me gustan las tardes largas, con sus anocheceres cálidos, poca ropa y cielo estrellado... ya están aquí.

En otras épocas, que quedan atrás en el tiempo, cuando llegaba junio saltábamos de alegría porque llegaban las vacaciones. Las vacaciones de verano, cuando eres un niño.... no son ninguna tontería, son algo grande, nos trasforma, nos hace vivir cosas que nunca olvidaremos. Esos tres meses, son más importantes que los nueve restantes.

Cuando llegas a la universidad, junio se convierte en un mes infernal, una reválida en la que demostrar lo útil que ha sido el año,lo que has trabajado y, sin duda, en junio, de lo más que te acuerdas es de... septiembre.

Cuando entras en el mundo laboral... junio... es un mes más. Ya no hay vacaciones eternas, ya no hay exámenes (o los hay, pero a diario). Deseas tener tus semanas de vacaciones, pero junio deja de ser lo que era.

Todavía veo las vacaciones lejanas, pero estoy deseando poder quedarme en la playa, mientras veo la puesta de sol desde la orilla, sus últimos brillos sobre la ría y el vacío que va quedando poco a poco en la arena. Para mi, eso es paz, es relajación, es lo que me reactiva....falta poco.

Llega Junio, llega el verano, llegan los recuerdos de otros veranos...

La foto no es mía... pero es Vigo

8 comentarios:

Rose dijo...

Qué bonita foto REgalp, esa Ría, ese paisaje, esa silueta, la adoro, jajajjaja, cuántos recuerdos. Yo, que soy mas de inviernos y otoños, lo que mas me gusta del verano, es la última hora del día, ya al atardecer, la playa casi sola y poder bajar, y sentarme a escuchar el mar y ver el sol ponerse, o verlo salir, cuando no hay nadie, y todo todavía duerme.
Junio es un mes de recuerdos, de infancia, de días largos, de despedidas hasta septiembre, de planes, de tiempo largo de horas y días inmensos. Junio sabe a arena, a mar, a verano, a helado a diversión. Como dices cuando vas creciendo Junio supone ya encerrarse, libros, apuntes, y exámenes y ahora, al menos para mi, es un mes mas, bueno, nunca es un mes mas, pero vaya, que no son vacaciones, siempre intento recordar mis junios de infancia, de despedidas y reencuentros, de primeras salidas con mis amigas, de sentirme mayor, de besos con sabor a verano... Me has traido un grato recuerdo, mil gracias por la foto, me has traido miles de recuerdos. Besos regalp. Se te echaba de menos.

Nuria dijo...

Precioso Regalp, sabes que no comparto contigo ese gusto por la playa aunque si he de quedarme con un momento del día me quedaría como tú con una puesta de sol, un anochecer en la playa ya (casi) vacía de gente.
Junio es para mí ahora un mes de transición, el mes que enlaza la primavera que ya toca a su fin con el, para mí tan odiado, verano.
Besotessssssss

Regalp dijo...

Rose, me alegro de que te guste la foto y te traiga recuerdos. No es mía, la he cogido de internet, pero muestra claramente lo bonita que es la ría.

Junio ya no es lo que era para nosotros, pero siempre tendremos los recuerdos, para que siga siendo especial. Esos besos con sabor a verano, la música de las fiestas de pueblo, quedarse con los amiguetes hasta las tantas...

Besiños

Regalp dijo...

Nuria, mietras escogía la foto pensaba en Rose y mientras escribía sobre el verano y el calor... pensaba en ti, en lo poco que te gusta....jejeje.

Ese momento del atardecer es el mejor sin duda y estoy deseando vivir los de este año.

Espero que lleves bien la estación que está a punto de llegar.

bicos

Ellyllon dijo...

ains, hazme un ladico que me voy p'allá pitandooooooooooooooooooo

ofú que hartura de casa, niña, perros!!! jajajajaajajajaajajaja

necesito relaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax

Junio, qué gran mes.
A mí las vacaciones me quedan muy lejos, tanto, que no tengo jajajaja

Un besazoooooooooooooooooooo
Elly

Regalp dijo...

Elly, cuando quieras tienes un sitio aquí, seguro que te viene bien para desestresarte.

Bicos

JL dijo...

Que foto mas bonita! A mi también me gusta el verano y como tenemos la playa tan cerca disfrutamos de ella siempre que podemos. Ahora con los niños todo cambia, claro, disfrutas viéndolos jugar con la arena y bañándose en la orilla pero terminas muy cansado y tienes poco tiempo para la contemplación o la lectura que tanto hacia antes.
Un abrazo

Regalp dijo...

JL, es cierto que al ir cambiando la vida, va cambiando la forma de vivir las cosas, pero no es peor, sólo distinto.

Seguro que muchos de esos momentos de playa con los peques, te aportan cosas que no tenías antes y que te llenan muchísimo. Además los peques crecerán y dentro de no mucho tiempo, podrás volver a la contemplación y la lectura "a la fuerza".

Un abrazo