27 jun 2011

Atascos

Ayer fue domingo de playa, lo cual supone casi con toda probabilidad, atasco.

Posiblemente el atasco sea a la vuelta, ya que la ida suele ser más escalonada y la vuelta... más o menos a la misma hora. A todos los que vivimos en localidades costeras, no nos asusta este tipo de situaciones, ya que estamos acostumbrados a vivirlas todos los años, pero....

lo que viví ayer... y ahora comienzo con lo que que viene siendo una entrada de CRÍTICA SOCIAL......la gente tiene menos neuronas en su cerebro, que yo pelos verdes en las cejas.

En plena autopista, una de las vías en las que más rápido se circula, como hay atasco y a veces se ralentiza mucho la circulación... no se me ocurre otra cosa que parar el coche, bajarme, ir al maletero, buscar en una mochila y finalmente llevármela conmigo al asiento de copiloto. Mientras tanto, los coches que iban delante mío, ya están lejos, los del carril de al lado, pasan a mi lado a una velocidad que supera los 70 u 80 km/hora,...pero yo soy guay y ya tengo mi mochila...

La gente es tonta, inconsciente y después hay desgracias... pues no me extaña!!!

Tres vehículos más atrás estaba yo, apreciando la escena y con los ojos como platos. Uno piensa que lo ha visto todo y no, todavía no.

FIN DE LA CRÍTICA SOCIAL

Voy a dar unos seminarios en los próximos meses, cuyos títulos serán los siguientes:

"Montar un atasco, en tres simples pasos"
"La rotonda, ese mundo desconocido"
"Desgaste del carril izquierdo por uso abusivo"

Buf... he dicho

10 comentarios:

Nuria dijo...

Buff el tema atascos y comportamientos incívicos e imprudentes da para muchas entradas.
Yo creo que el que decide ir a la playa un domingo de verano tiene que ser consciente de lo que se va a encontrar, sobre todo a la vuelta.
Un beso y buena semana

Chus dijo...

Y una pregunta que siempre me he hecho.

En un atasco, existe un primero?. jejejej

Un abrazo

Regalp dijo...

Nuria, pues sí que da para mucho.

Estoy de acuerdo contigo en que es una opción y no una obligación ir a cualquier sitio un domingo, pero sobre los comportamientos de la gente y sus imprudencias... se podrían escribir libros enteros, empezando por las laborales.

Bicos

Regalp dijo...

Chus, lo que comentas da para un libro entero, sin duda.

En este caso es lógico, porque existe un embudo al final de la vía. Hay otros casos en los que no lo entiendo...seguro que hay uno que va primero, cachondeándose del resto.

Bicos

Anónimo dijo...

jajaja. Ayer tardé más de hora y media en llegar a un sitio apartado del mundanal ruido que está a menos de 20 minutos de mi casa.
Paso uno: soy idiota y no pienso que un domingo a 30º la playa en Vigo está vetada... Llego, no consigo aparcar, me voy...
Paso dos: venga, cruzo la ria y listo... jajajaja... monumental atasco en la autovía...
Bien... llevo una hora en el coche...
Paso 3: al fin razono y cojo dirección contraria...
Resultado: tarde solitaria en un sitio genial

Odio los atascos, odio a la gente que provoca atascos, en un día de verano como ayer odio a casi todo el mundo...

P.d. Menudo "elemento" el de la mochila...

Anónimo dijo...

jajaja. Ayer tardé más de hora y media en llegar a un sitio apartado del mundanal ruido que está a menos de 20 minutos de mi casa.
Paso uno: soy idiota y no pienso que un domingo a 30º la playa en Vigo está vetada... Llego, no consigo aparcar, me voy...
Paso dos: venga, cruzo la ria y listo... jajajaja... monumental atasco en la autovía...
Bien... llevo una hora en el coche...
Paso 3: al fin razono y cojo dirección contraria...
Resultado: tarde solitaria en un sitio genial

Odio los atascos, odio a la gente que provoca atascos, en un día de verano como ayer odio a casi todo el mundo...

P.d. Menudo "elemento" el de la mochila...

QuietBrown dijo...

Pues me jode, pero es que cuando veo ciertas cosas en las carreteras me pongo en plan fascista, en el sentido de "hay gente que no debería tener derecho a conducir por ser imbécil". Que sí, que con los puntos que te van quitando en teoría a los "imbéciles, imprudentes y demás" se les termina quitando ese derecho, pero es que "todos los tontos tienen suerte" y me toca la moral que se jueguen no ya su vida, sino la de cualquiera que esté en la carretera con ellos. ¡He dicho! =P

Regalp dijo...

Bolboreta, bienvenida a mi ventana.

Esa ría de la que hablas, es la misma que crucé yo ayer y en la que había el atasco. En medio del atasco... esos personajes que se paran de golpe, porque se dejan el tabaco en la mochila que va en el maletero...

A veces tenemos los mejores planes al ladito y sin atascos, pero no nos damos ni cuenta.

Bicos

Regalp dijo...

Quiet, cómo me alegro de que estés de vuelta!!!

Yo suscribo lo que apuntas, además de los puntos por infracciones, habría que inventar un carnet que quitase puntos por imbecilidades.
Limpiaríamos tanto las carreteras que no habría atascos....

Un besazo

Rose dijo...

Regalp,jajajjaja, he estado leyendo los comentarios y si se instaurase un carnet por puntos por imbécil, buff, la carretera se quedaría con muchísima menos gente, claramente. Las actitudes incívicas, de falta absoluta de principios básicos, de educación, de no sé del más básico de los sentidos, es abrumadora. Definitivamente, el sentido común, es el mas común de los sentidos, pero no el que mas abunda, visto lo visto. Después suceden cosas y la gente se pregunta el por qué.
En fin... está claro que playa y verano aparte de muchas cosas buenas, también muchas veces, sobre todo en días de afluencia máxima es igual a atasco, pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte, tal vez todo fuera mejor. Impresentable el individuo, impresentable. Un biquiño, por cierto, se estaba bien en la playa, no?