7 jun 2011

Un minuto de gloria

Hasta hoy no había oído nada de esta noticia, ni había leído nada al respecto y, de golpe me he sorprendido bastante al poder ver con mis propios ojos a nuestro "príncipe" despachando a una joven que plantea una cuestión de lo más normal, al menos para mi.

Soy republicano, no creo en una institución que se extiende a lo largo de los siglos, en la que los representantes no son elegidos, sino que adquieren derechos por cuestión de sangre y en la que los hombres prevalecen a las mujeres, entre otras muchas lindezas..

La inquisición, el derecho de pernada, el pago del diezmo al clero... han sido superados, por qué no la monarquía?

En España somos así... nos gusta el cachondeito del rey y sus abrazos a Casillas como si fuese un amiguete, cada vez que ganamos algo. Nos resultan graciosos los nietísimos, tan guapas las infantas como pillos los froilanes de turno... Nos gusta ver las fotos de las bodas y vacaciones a las que van nuestros guapísimos representantes, qué podríamos hacer si no?

Así nos va.... La casa real se lleva casi 9 millones de euros del presupuesto español en 2011. 9 MILLONES DE EUROS.

Esta insignificante cantidad de dinero, se gastará en los arreglos del jardín del chalet del principe y la casa de papi, en la puesta a punto del palacio mallorquín, en las vacaciones en B. Beret, en vestidos de gala, para cada uno de los espectáculos a los que acudiremos...y para que los yernísimos, nietísimos, sobrinísimos, etc,... viva bien. Total... NO TIENEN QUE JUSTIFICAR LOS GASTOS...

Me repatea que protestemos en las calles por los políticos y por muchas cosas de este sistema que no funciona como debe y no pongamos por encima de todas ellas, la abolición de una institución tan arcaica y que tan poco nos aporta... (buenas relaciones internacionales dicen...)

Mejores representantes internacionales que Nadal o Gasol, no los tenemos. No necesitamos a un borrachón que se vaya de caza a Rusia a matar osos, ni a un cuñadísimo que se pasa de vueltas en los desfíles de alta costura, ni a una periodista que vaya por la vida de Grace Kelly. Quedarán muy bien en las fotos, pero no los necesitamos, son un capricho muy caro.

Toda esta indignación que contienen las líneas previas, viene a colación de la noticia que he leído y el vídeo que aquí os dejo, en el cual se puede apreciar la prepotencia del "chico majo".

Al final del vídeo, el principito le dice a la chica que "ya ha conseguido su minuto de gloria", que "no va a ningún lado con este tema"...

Tú sí que has tenido minutos de gloria, amigo Felipe, pero a tí te cayeron del cielo, porque da igual lo mucho que hayas estudiado y lo mucho que te hayas preparado, aunque no lo hubieses hecho, estarías en el mismo sitio. Te has parado a pensarlo alguna vez?

Lo que esta chica reclama, es perfectamente lógico y se merece una respuesta adecuada. Con un poco de educación y con algo "políticamente correcto", hubieses salido del paso, pero no, no has sido capaz de superar unas cuestiones bien planteadas y coherentes. Tú que estabas en tu salsa, rodeado por gente que te defendía y que menospreciaba a esta ciudadana... no quiero ni imaginar lo que sería de ti en un debate con igualdad de condiciones, en el que te sentases delante de una mesa de debate con el problema sobre la mesa.

Es a esto a lo que se llama una "monarquía del siglo XXI"?.... yo lo llamo:

UN CAPRICHO MUY CARO

11 comentarios:

Rose dijo...

Regalp, no tengo palabras, no tengo parole, no tengo words, sin palabras, no puedo estar mas de acuerdo contigo. He leido los titulares, pero no he podido todavía ver la noticia, pero vaya, por lo que leo el PRINCIPITO se ha enfadado, lógico, no vaya a ser que se acabe el chollo. En fin... suscribo cada una de tus palabras, TODAS, CON PUNTOS Y COMAS. Éste tema da para mucho e imagino que encenderá muchos ánimos por ambos lados. Un biquiño enorme, si es que lo que te dije tenemos para muchos cafés.jejejejjejejeje.

Nuria dijo...

El tema de nuestra monarquía, en pleno siglo XXI es más que sangrante, pero no te creas que hay pocas personas encantadas con nuestra familia real y que incluso dicen que el dinero que se llevan de los presupuestos generales del Estado es muy poco. Manda webs.
Además como tú apuntas sostienen que son nuestros mejores embajadores, sobre todo el Rey, que como dicen siempre, es muy campechano...
Un besoooooooo

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabía nada de este tema... y me abstengo de comentarlo si no te importa.

JL dijo...

Me parece que lo habéis dicho todo entre la entrada y los comentarios. Yo soy otro de los que desterraría la monarquía.

Un abrazo

Regalp dijo...

Rose, no sé si el tema encendería mucho los ánimos, pero seguro que más de los que pensamos, votarían en referendum por abolir esta institución.

Por desagracia, el chollo no creo que se le acabase a estos de "sangre azul", sólo hay que ver los apuros que pasan los nietísimos y bisnietísimos de de Franco...

Bicosss

Regalp dijo...

Nuria, no conozco muchas de esas personas que dices y, por suerte, menos aún que digan que el dinero que reciben es poco.

No hay argumentos que se impongan a la lógica y coherencia de los tiempos que corren, por tanto, deberíamos de superar ya tiempos pasados.

bicos

Regalp dijo...

Danygirl, yo escribo la entrada y doy mi opinión, mi punto de vista. Si comentáis o no, si estáis de acuerdo o no.. ahí no entro, aquí sois todos libres de hacer lo que consideréis.

Bicos

Regalp dijo...

JL, gracias por dejar tu opinión. Seguro que habría muchas más cosas que decir, pero con alguna de la expuesta por aquí, creo que es suficiente para dejar clara la idea de esta entrada..

Un abrazo

Rose dijo...

Es cierto Regalp, estos para bien o para mal ya tienen su vida solucionada, pero desde luego la necesidad de plantear ese referendum es importante, nos han vendido una historia que much@s no nos creemos y queremos que se nos consulte. Un biquiño, y me ha gustado mucho esta entrada.

Anónimo dijo...

Hola Regalp: Llego a tu blog a través de Rose. Resulta que yo también he hecho una entrada comentando lo mismo que tu y Rose me ha enviado para aqui.

Ni que decirte que "choca esos 5", totalmente de acuerdo.

Referendum YA. Y si sale mayoría nos aguantaremos que eso es la Democracia, pero por lo menos tendremos algo elegido por nosotros y no impuesto por alguien desde tiempos inmemorable.

AH!, por cierto, con tu permiso, me quedo, me ha gustado el tema y como te expresas.

Un abrazo
Chus

Regalp dijo...

Hola Chus,

bienvenida a mi ventana, sobre todo llegando a través de quién llegas... es un placer.

Hay una gran mayoría silenciosa, o no tan silenciosa, que estamos de acuerdo en lo que plantea el post. Lo difícil es lograr que se conviertan en realidad nuestras reivindicaciones.

Vuelve cuando quieras, bicos