26 ago 2010

Hilo musical

En la oficina tenemos hilo musical, me imagino que como en la mayoría de las oficinas. Los que no tengan hilo musical, tendrán una radio por ahí puesta o incluso la pondrán en el ordenador, vía internet.

El caso es que en dónde nos encontramos ubicados, tenemos una radio que es la que está enchufada al hilo musical y de ahí es de dónde sale la música que oímos. Pues bien, en esta zona apenas se escuchan unas pocas emisoras y preferimos aquellas que tienen música, a las que están sólo hablando, puesto que mientras trabajas no te enteras de lo que dicen.

Una vez expuestas las circunstancias, os puedo decir que no nos queda más remedio que tener todo el día Kiss FM. Diosss, que horror.

Me gusta la mayoría de las canciones, pero a este paso voy a acabar odiándolas, en serio, porque SIEMPRE PONEN LAS MISMAS. Yo creo que no tienen trabajadores, como mucho uno, que es el que pone el cd, o le da al ratón para encender el reproductor, porque no es normal.

Ayer lo comentamos una vez más entre los compañeros y curiosamente una de mis compañeras dijo que a las 12.30 siempre ponen “20 de abril” de los Celtas Cortos. Hace un rato eran las 12.30 y os imagináis qué sonó? Pues sí, la misma.

Yo creo que son bloques de 10 o 15 canciones que van colocando todo el día y así todas las semanas.

No me extraña que en circunstancias semejantes, haya empleados que aparezcan un día con una escopeta y empiecen a tiros.

Lo peor es que muchas de esas canciones me gustaban…

21 comentarios:

YoMisma dijo...

Si te gustan no le veo el problema, yo facilmente me puedo tirar todo el día con el mismo disco, y lo único que he notado raro es como una especie de acorchamiento del cerebro, por lo demás...

Saludines :)
YoMisma

Nuria dijo...

Te entiendo, tanto escuchar las mismas canciones termina rayando.
En mi oficina no tenemos hilo musical, ni ponemos la radio... en mi sala estamos sólo tres personas y hay un silencio sepulcral, pero a mí me gusta trabajar así, en silencio. A veces me pongo los cascos y escucho algo de música pero la verdad es que me desconcentra bastante aunque sea música tranquila.
Un beso

Rose dijo...

Jajajaja, es cierto Regalp, a las mismas horas suenan las mismas canciones, y por mucho que te gusten, llega a ser tedioso,jajajjaja. A mi que amo la música, por mucho que me guste una canción necesito escuchar cosas nuevas,jajajja. Muchos ánimos, y dime, qué suena a las 10? Un saludo

Jacaranda dijo...

Hola! como estás? jo, a mi me pasa lo mismo cuando voy en el coche no soporto que me pongan la radio, porque es lo que tu dices, es siempre la misma música una y otra vez. de verdad que es desesperante, y cambias de emisora, y te pasa lo mismo...yo que tú me ponía el ipod...

Anita dijo...

Jajajaja qué razón tienes, yo le cogí manía a KissFM en mi oficina; hace unos años trabajaba aquí un señor que la ponía siempre, otro compañero y yo solíamos poner LOS40 y el hombre, aprovechaba cualquier momento de descuido (ir al banco, almorzar, incluso ir al baño jajaja) para volver a ponernos KissFM...

Cada vez que oígo hablar de esta radio me acuerdo de este ex-compañero jejejeje.

Lunhya dijo...

Claro, no es que odies la canción por oirla mucho, sino porque te recordará al trabajo no?

Pero casi mejor eso que oir timbres, pitidos...

Regalp dijo...

Bienvenida Yomisma,
yo también me puedo tirar escuchando el mismo disco un montón de tiempo, pero joer, lo escojo yo, cuando quiero y no todas las horas que paso en el trabajo. Llega un momento en el que es cargante.
Un poquito de variedad, por favor!

Regalp dijo...

Nuria, a veces nos olvidamos de encenderlo y no te das cuenta hasta que pasan un par de horas y dices ostras! no tenemos música.
Pero prefiero eso al silencio, además no podría estar escuchando música por los cascos, ya que recibo y hago muchas llamadas, así que mejor algo de fondo que estar encendiendo y apagando todo el rato.

Regalp dijo...

Rose, estoy haciendo una lista con las canciones y las horas a las que suenan, como haya coincidencia en varios días, prometo colgar la lista para que lo comprobéis.
Yo también necesito cosas nuevas de vez en cuando, mejor mucha variedad, o mayor tiempo de repetición a repetición.

Regalp dijo...

Jacaranda, la verdad es que en el coche depende del día, muchos de ellos escucho la radio y otros música (mi música), depende del día.
Como ya he dicho, por mi trabajo no puedo ponerme unos cascos e ir a mi aire, ya que hablo mucho por teléfono.

Regalp dijo...

Anita, pues vaya. Espero que al menos ese compañero te cayese bien, sino vaya rollo el recordarlo por esto, jeje.
A qué es un rollo Kiss FM?

Regalp dijo...

Lunhya, a veces cuando estoy por ahí, o en fin de semana.. suena una canción y recuerdo qué estaba haciendo en el trabajo cuando sonaba ese día o el día anterior...es como un gran deja vou, parece que todo se repite toto el rato.

AdP dijo...

Pues sí, las canciones pueden gustar, pero todo el santo día con el mismo tipo de música y las mismas canciones acaba cansando. Y el caso de esa emisora, más que animar, creo que acaba amuermando al personal. Venga, que ahora vienen los Sinatra con Something stupid...

Saludos.

Mar dijo...

Hola, Regalp:

Yo antes trabajaba en una oficina y te entiendo. Por suerte, podíamos variar y poníamos M80.

Besos.

Regalp dijo...

AdP, totalmente de acuerdo contigo. Es una emisora con un estilo que está bien para algunos momentos, pero creo que no para una oficina, o un establecimiento que tenga que tenerla puesta todo el día.

Saludos

Regalp dijo...

Bienvenida a mi ventana Mar,
M80, los 40 o Europa FM tienen más variedad de lo que nos ofrece todo el día Kiss FM. Realmente satura.

Saludos

Laque dijo...

Qué lata que sólo podáis coger esa entre las emisoras musicales!! Os va a ser mejor hacer un CD con canciones sugeridas por todos, para poner de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Yo odio eso. Sobre todo kissFM que es la que tiene puesta mi padre todo el día, y es en la que más canciones se repiten!

Regalp dijo...

Laque, es un coñazo. Lo del cd, incluso una carpeta llena de música en mp3, ya lo hicimos en su momento,pero al final pasaba lo mismo (acabé hasta las narices de la banda sonora de Amelie), así que resignación... es lo que nos queda.

Bicos

Regalp dijo...

Danygirl, si la tienes puesta todo el día, sabrás a qué me refiero. Es lo mismo día tras día.

Y después seguro que viene la SGAE y aún por encima, nos querrá cobrar... jeje

Bicos

Sara dijo...

Llego un poco tarde, pero si sirve de algo probar estas emisoras on line:
soul, funk
http://ondadrimeros.playtheradio.com
rock
http://ondadrimerosrock.playtheradio.com
vocal
http://ondadrimerosvocal.playtheradio.com
jazz
http://ondadrimerosjazz.playtheradio.com