30 dic 2010

Sueños

Hay gente que no recuerda sus sueños, yo a veces sí. Esta noche he soñado, mucho, intensamente.

Lo que a mí me ocurre sí que tengo la certeza de que le ocurra a los demás y es que los sueños son capaces de afectar a mi estado de ánimo, cuando son intensos, cuando son tan nítidos que los vives como si fuesen realidad.

He soñado que se moría un familiar cercano y esa mañana me levantaba fatal, con mucha angustia. He soñado que tenía un accidente y me he levantado conmocionado y asustado. He soñado que me enamoraba de una persona y esa mañana, me levantaba pensando en ella de otra forma. He tenido sueños X y me he levantado excitado… y así con muchas cosas.

Es cierto que a media mañana, esas sensaciones se van olvidando, se van difuminando y lo que en un principio me alteraba, poco a poco desaparece por completo, incluso llegando a olvidarlo.

Esta noche he soñado con él, con ese amigo que durante muchos años camina a tu lado, ese amigo que por algún motivo desconocido, se va alejando, pero muy poco a poco. Es tan sutil ese alejamiento que no lo percibes de inmediato, pero llega un día que duele y eres consciente de que lleva doliendo más tiempo del que te imaginabas.

Hace un año que se acabó nuestra relación, un año y unas semanas. Hoy he soñado con él y me he levantado con una sensación extraña.

Se acabó, por muchas cosas, por muchos desencuentros, por muchas sensaciones, por muchos malos gestos, porque se desgastó nuestra relación. Hace un año dije basta. Al principio fue duro, me dolió, pero aguanté. Con el paso del tiempo, a pesar de recordar toda esa vida con tristeza y nostalgia, me di cuenta de que estaría mejor así y lo sigo pensando. No había solución posible, ni tampoco voluntad por solucionarlo.

Hoy soñé que estaba tomando algo en una terraza y de repente le veía al lado, hablando por teléfono, le habían dado una gran noticia y estaba eufórico, tanto que se podía oír perfectamente lo que decía.

Mis sensaciones eran contradictorias, por una parte me sentía incómodo de estar allí. Otra parte de mí, viendo su alegría, quería levantarse y felicitarlo. Finalmente fue lo que hice. El caso es que fue bonito, nos miramos, nos alegramos, nos sentimos cercanos como si el tiempo no hubiese pasado, como si nos echásemos de menos.

Soñar algo así, es una putada. Sueñas con la persona que era, aquella que fuiste perdiendo con el paso del tiempo, aquella a la que echabas de menos. No sueñas con la persona que “rompiste” hace un año, que ya no era así. Pero… soñar esto, hace que te levantes desconcertado, porque falta algo en tu vida y ese algo….solo está en tus sueños.

4 comentarios:

Laque dijo...

Feliz 2011!!

Muchas gracias por las palabras que dejaste en mi blog!! Te deseo lo mejor.

Regalp dijo...

Gracias Laque,
no me des las gracias por nada...un placer leerte.

Bicos

Rose dijo...

REgalp, como me suena esa sensación... es extraña, una entrada curiosa, bonita, diferente. Todo lo mejor para este nuevo año, que estoy segura sera estupendo. Un biquiño y feliz finde

Regalp dijo...

Gracias Rose, igualmente te deseo a ti y a los tuyos lo mejor en este año que empieza.

Bicos