24 dic 2010

All I want for Christmas is you

Cuando eres un niño, y más un niño entre los 80 y 90, vives condicionado por lo que te bombardean en la tele y, en esa época, lo que nos metían por los ojos eran las películas americanas navideñas, en las que la familia se reúne por Navidad, todo es felicidad, paz y amor.

Uno, que es pequeño y muy influenciable, se traga todo eso y se crea un mundo de fantasía, en el que Santa Claus baja por una chimenea, los deseos se cumplen, la gente se quiere más que nunca, nieva en la calle, etc, etc.

Con tanto espíritu navideño enlatado, la época se convierte en mágica y estás deseando que lleguen estas fechas, para que todos esos momentos que tanto deseas, se cumplan y todo sea maravilloso.

Con el paso de los años, cuando uno se va haciendo poco a poco mayor, piensas en esa época como el momento ideal para salir de fiesta y disfrutar con los amigos, el espíritu navideño se va difuminando, va transformándose en un espíritu fiestero.

Sigues haciéndote mayor y ya no sientes muchas de las cosas que sentías, incluso sientes otras nuevas, no tan bonitas, sino más tristes, más nostálgicas. Echas en falta a gente que ya no está, recuerdas años pasados con sonrisa triste y añoras aquella época en la que eras niño y todo tenía mucha más magia.

Pese a todo, cada año se renuevan ilusiones, una pequeña parte de ese espíritu regresa a ti, aunque sólo sea por unos momentos y te sientes de nuevo como un niño. Cada vez dura menos, pero es bonito sentir eso de "huele a navidad". Es bonito pensar en comidas familiares idílicas, en gente que llega a última hora para poder estar con los suyos, en las luces del árbol, de la calle.

Es hora de alimentar esos resquicios que quedan de aquel niño, a base de obsevar la ilusión en los ojos de las nuevas generaciones. Los niños son los que mantienen vivos los sueños y nosotros, a través de ellos, no dejamos nunca de ser niños.

Espero que todos disfrutemos de la mejor manera posible estos días, que parecen ser tan propicios para reencuentros, para reconciliaciones, para nuevos propósitos y reactivación de propósitos pasados. Ojalá todos tengamos al menos un momento de felicidad estos días, os lo deseo de corazón.

Felices Fiestas!!!

8 comentarios:

Rose dijo...

Qué bonito Regalp, me ha encantado lo que describes. Yo adoro la navidad, me encanta, desde niña y aunque ahora tiene ya muchas capas de nostalgia procuro disfrutarla y buscar en mis recuerdos para vivirla como una niña. Feliz navidad para ti y los tuyos. Un biquiño

Nuria dijo...

¡¡Felices fiestas!!
Un besote

Mar dijo...

Hola, Regalp:

Me ha gustado mucho esta entrada.

Felices Fiestas.

Regalp dijo...

Feliz Navidad Rose, me alegro que te tomes estas fiestas con tanto optimismo, yo creo que es la mejor forma de hacerlo.

Disfruta mucho, bicos.

Regalp dijo...

Felices fiestas para ti también Nuria!

Bicos

Regalp dijo...

Gracias Mar, felices fiestas para ti también.

Bicos

Laque dijo...

Muy bien escrito este post, me gusta.

Feliz 2011!! Bicos mil!

Regalp dijo...

Gracias Laque,
felices fiestas para ti también.

Bicos