29 jun 2010

Campeones

Hoy hace justamente 2 años fuimos campeones de Europa. Justo una semana antes yo era uno de los miles de aficionados que estabamos en la plaza de Colón, en el parque temático de la Eurocopa que montó cuatro, asándonos de calor, pero disfrutando como un enano cuando ganamos a penaltis a Italia.

En aquella época vivía en Madrid y a pesar de la alegría por el triunfo, justo fue la época en la que mi vida personal cambió de forma radical, no eran buenos momentos. Sin embargo, aquel día todos fuímos un poco felices. Por unos instantes todos celebramos lo mismo y nos sentíamos orgullosos de aquella pandilla de chavales que acababa de romper con la historia y hacer justicia.

A finales de aquel 2008 regresé a Galicia, pero hoy recuerdo aquel día en Madrid, con muchísimo calor, pero con un montón de alegría en las caras de la gente. Los pitidos de los coches en la calle, los petardos y la emoción de los comentaristas de la radio y tele. Impagable oir a Camacho gritando el gol de Torres.

No sé si hoy ganaremos a Portugal y a dónde llegaremos en el mundial, pero aquel 29 de junio de 2008 no nos lo quita nadie, es nuestro para siempre.

A ver si hay suerte y gana el mejor, y que el mejor sea nuestro equipo.

15 comentarios:

Rose dijo...

Bueno, Regalp no soy nada futbolera, la verdad, nada de nada. Pero espero que vuestros deseos se hagan realidad y que esta noche estéis un poco mas contentos. Yo me iré a hacer algo de deporte. Un saludo.

Maeva dijo...

Hola Regalp! pues a ver si ganan, que bueno, la verdad es que ni sus victorias ni ellos nos van a solucionar los problemas, pero por lo menos nos dan una alegría, que buena falta hace también, y hacen que por un momento nos olvidemos de las cosas malas.
Yo espero que ganen y que sea emocionante, pero que no nos hagan sufrir mucho!!!
besos!

Nuria dijo...

Pues la verdad es que por lo poquito que vi de aquella eurocopa en la tele se veía buen ambiente en la plaza de Colón, mucha alegría...también estaban por allí mis amigas Trancas y Barrancas.
Espero que hoy también gane vuestra roja.
Un beso.

Laque dijo...

Hace dos años ya! Cómo pasa el tiempo! Yo también recuerdo el día: era la primera vez que venía mi madrileño a Lugo. (Lo que te decía el otro día en mi blog que habías descubierto mi ciudad era un poco coña, lo cierto es que no pongo el nombre por manía personal pero se sabe desde donde escribo claramente, creo)

Espero que hoy gane España tb. Bueno, a mí en realidad me da igual, no pienso ver el partido. Pero por gente como vosotros que sois más forofos, pues que gane.

Besos.

Jacaranda dijo...

ufff ojala se me contagiase ese espiritu futbolero, pq debe ser increible llegar a ser feliz por unas horas solo por q gane tu equipo de futbol, en este caso, tu pais. no se, como q yo no lo vivo asi. si gana españa no digo q no me guste, pero no creo q me alegre como casi el resto del pais. en fin...no obstante, q gane, y os llevais una alegria!

Regalp dijo...

La verdad es que me sorprende a que la mayoría de vosotras os da igual si España gana o pierde. Sé que en la liga y estas cosas puede ser, pero cuando hay un mundial o similar, incluso a los que no son futbleros, le gusta que gane su selección... eso creía.

Como dice Maeva, de lo que se trata es de olvidarse por un rato de los problemas del día a día, así que lo dicho.. a ver si gananmos.

Saludos a tod@s

Ellyllon dijo...

Aquí llegó una futbolera de pro!!!

Arriba España hombreya!!!
jajajajaajajajajaja

Mare meva, dos añicos ya!! cómo pasa el tiempo.

Pues mira, yo no espero que hoy España sea la mejor, sino que sea la que gana. En el fútbol, como dice la Belén Esteban, no siempre gana el mejor equipo jajajajajaja

Mañana hablamos y vemos si estamos en cuartos o no...

Un besico Regalp
Elly

Nuria dijo...

Regalp es que además de no ser futboleras tampoco somos patrióticas, de ahí nuestra falta de interés.
Suerte.

Regalp dijo...

jajaja, ahí estamos Elly, pisando fuerte.

Nuria, para mi no se trata de patriotismo, ni nada por el estilo. Yo soy reacio las banderas y símbolos que intentan agruparnos a todos para que no seamos diferentes. Pero sin llegar al patriotismo, prefiero que gane España a cualquier otro equipo, al igual que prefiero que gane el Barça y no soy de Barcelona.

Yo soy de mi pueblo y ese es el que mi importa.. y después soy gallego... y después español y después europeo.

Si hubiese un campeonato de planetas, iría con la Tierra...

.....al fin y al cabo... sólo es un juego.

Saludosssss

Nuria dijo...

Bueno no me refería al patriotismo de banderas y símbolos si no al patriotismo que tú describes, que yo no tengo y que es lo que hace que me resulte totalmente indiferente el país que gane el mundial.
Me identifico con muy ciudad pero de una forma muy personal y particular.
De todas formas, ayer me conecté a internet a las diez para ver quién había ganado el partido y ya veo que seguimos en el mundial. Suerte para el domingo.
Un beso.

Regalp dijo...

Ya te entendí Nuria, yo siento algo parecido a tí, pero se ve que más intenso.

Yo si se juega Wimblendon o Roland Garros, quiero que gane Nadal (u otro español si se tercia). Me alegro de que Gasol vuelva a ser campeón y estoy muy orgulloso, por ejemplo, de que David Cal, que es de tan cerquita de dónde vivo, sea medallista olímpico...

Me identifico con lo que es parecido a mi, y el lugar de origen es una de las cosas que unen, en mayor o menor medida.

Saludos

Girl From Lebanon dijo...

Desde luego el sabado, pase lo que pase, lo disfrutaremos...

Bss!!!

Anónimo dijo...

No soy nada futbolera, pero cuando es un mundial de futbol para mi es diferente y me trago todos los partidos de España e incluso acabo viendo los de los otros países… Y creo que estar lejos de mi tierra influye a la hora de celebrarlo y cuando gana España lo disfruto y mucho, con mas intensidad. Me he sentido muy muy contenta cuando ganamos a Alemania .…espero con gran ilusión la final del domingo y espero que podamos celebrarlo.
A por ellos que podemos!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy si que podemos decir que somos CAMPEONES!!!!! y bien merecido!!!!

Regalp dijo...

Síiiiiiiii, somos campeones, por fín.

Nunca pensé que viviría este momento y ayer fuí tremendamente feliz. Además me alegro tanto de que haya sido alguien tan grande como Iniesta. Se lo merece.

Ahora a disfrutar, durante 4 años somos los campeones del mundo.