8 jul 2010

Días raros

¿Por qué hay días raros en los que cualquier cosas a la que nunca le prestas atención, ese día te molesta? Y te molesta tanto, que no eres capaz de sacártela de la cabeza. Buscas argumentos para poder darte la razón a ti mismo sobre la importancia de la cosa en cuestión, pero lo cierto es que no las hay, no hay para tanto.

Y es que las sensaciones son muy jodidas, una vez que entran en tu cabeza, no sabes cómo quitártelas y olvidar.

Todo esto viene porque estoy enfadado con alguien. Si lo pienso bien, no se trata de que me haya hecho algo concreto, no es que lo que a mi me ha parecido mal sea lo suficientemente importante como para un enfado, sin embargo algo me ha molestado y si lo pienso bien, es una chorrada.

Esto me lleva a varias reflexiones, que son las que me están dando vueltas en la cabeza:

.- ¿Me ha molestado sólo esto que ha pasado y es una chorrada o se trata de la punta del iceberg y la gota que ha colmado el vaso? Es posible, ya que han venido pasando cositas, que una a una no son importantes, pero la suma crea una bola de nieve muy grande.

.- ¿Estoy rebuscando en dónde no hay para encontrar un motivo que realmente me enfade y me distancie de esa persona?

La verdad es que le doy vueltas a todo esto y lo mire por donde lo mire salgo perdiendo. No me gusta sentirme así, ni sentir estas cosas y mucho menos comerme la cabeza con chorradas, sin embargo aquí estoy.

El problema es que la persona en cuestión lo nota, se extraña, me pregunta y realmente no sé qué decir. Parezco un niño caprichoso y en cierto modo me parece que es así. Soy una persona muy sincera y en este caso no sabría explicar con un mínimo de coherencia lo que me pasa. ¿He cedido durante demasiado tiempo?, ¿Se han ido acumulando las chinas en el zapato y ahora me molestan?

Hay días raros y más con este calor.


La canción es... porque me apetece y me encanta... ("el amor es un misterio y que importa sólo a dos")



14 comentarios:

Ledicia Costas dijo...

As relaciones persoais consisten nisto. Ás veces non é fácil. Pero desde aquí, o que si podo dicir con absoluta seguridade, é que ti es unha persoa que sopesa, que valora, que reflexiona. Nada é casual nin produto dunha rabieta. Algo habería dentro de ti para atoparte así. A resposta tela ti...

Laque dijo...

Seguro que tienes tus razones pero yo me pongo en la piel de la otra persona y me gustaría saber qué te pasa. Eso de que alguien esté enfadado contigo y no te diga pq me pone de mal humor. Hablando se entiende la gente y si le expones lo qué te pasa tendrás argumentos para saber si esa persona merece la pena o no.

Besos.

Nuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria dijo...

No siempre tenemos la misma reacción ante hechos similares, depende mucho de la situación, del momento concreto en el que nos pasan los hechos; estos días con tanto calor debemos de estar todos espesos de ahí que no puedas pensar con claridad. A ver si refresca un poco el tiempo y con él nuestras ideas.
Un beso y buen finde.

Rose dijo...

Coincido con Nuria, no todos los días estamos igual, el calor, al menos a mi, me afecta para mal, me ralentiza, me afecta, me aplaca, me anula, y hay veces que me irritan cosas que en otros momentos no son así. Hay una cosa positiva, que te estás planteando las cosas, que reflexionas, que eres crítico contigo mismo, que analizas los sucedido, que piensas en la otra persona y en cómo le afecta, así que creo que en unos días todo pasará, y verás las cosas con claridad. Me gusta esa actitud, con empatía, es importante. Un beso y feliz finde

Jacaranda dijo...

Yo opino que si existe algo de resquemor es porque de verdad hay algo que te molesta. A veces pasa q te cansas de una persona, te agota la paciencia y no te ha hecho nada, simplemente no te apetece verla tan a menudo. no se q ha pasado en tu caso, pero si aquella persona nota q estas raro con ella, yo creo q lo mejor es q se lo digas, pq la inseguridad q debe sentir debe ser horrible. saber q a ti te pasa algo y no saber q es, es dificil.

Regalp dijo...

Ledi, gracias por tus palabras. Lo que me inquieta es que esa respuesta la tenga yo y no sea capaz de verla.

Regalp dijo...

Laque, ya me pongo en el lugar de esa persona, pero no estoy seguro de que los argumentos que me de para un problema en concreto supongan la solución para todo el conjunto.

Regalp dijo...

Nuria y Rose... no sé yo si estas cosas surgen sólo por el calor... a ver cuando refresque si las cosas cambian.

De todos modos me gusta el calor, no en exceso, pero sí en su justa medida. Me gusta estar por casa en pantalón corto y camiseta, descalzo.. me gusta salir a pasear por la noche y que se esté a gusto... y me encanta meterme en el mar... cuando hace calor, para después secarme al sol.

Quizás estos días hace demasiado, pero hoy que es viernes y tengo la tarde libre, está nublado, hay que joderse.

Saludos

Regalp dijo...

Jacaranda, es cierto lo que dices, pero no me gustan las personas que reaccionan a mis reacciones, me gustan las personas que me conocen y saben que hay cosas que molestan.

El "yo estoy raro, porque tú estás raro"... no me vale. Quizás alguna vez, pero no siempre y sobre todo cuando es algo que se repite continuamente.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo de que las sensaciones son muy malas y son muy difíciles de sacar a veces, pero siempre es posible cambiarlas. Creo que si es alguien que conoces y sabes que merece la pena deberías de contarle lo que esta pasando por tu cabeza, no es justo que te hagas una idea sin darle la oportunidad de explicarse. Muchas veces hacemos cosas que molestan pero no nos damos cuenta y todo se puede hablar. Pienso que al menos hay que darse esa oportunidad. Y si crees que para ti es la gota que ha colmado el vaso al menos es de justicia que la otra persona lo sepa.

Regalp dijo...

Así lo he hecho, ya está hablado y ... solucionado.

Lo malo de estas cosas es que cuando vuelva a pasar algo similar, uno recuerde esta vez, y la vez anterior... es dificil resetear hasta tal punto que ante una situación similar no se tenga la sensación de no avanzar y de vivir siempre los mimos problemas.

Las sensaciones son muy puñeteras.

Nuria dijo...

Ya veo que todo se ha arreglado; me imagino además que habrás celebrado a lo grande la victoria de España en el mundial de fútbol, hoy aún estarás con resaca...
Besos.

Regalp dijo...

Pues sí, arreglado, al menos por el momento.

Y resaca no, pero ayer se me hizo el día muy duro, estaba muy cansado. La tensión del domingo me hizo sentir como si hubiese corrido una marathon.

Bicos