13 jul 2010

Fotos


Me gustan las fotos, evidentemente las bonitas, claro está. Las fotos que tienen una historia detrás, ya sea por lo que muestran, por lo que dejan intuir o aquellas que precisamente son bonitas por lo que no enseñan.
El caso es que hace tiempo que andaba rondando en mi mente la idea de comprarme una cámara, para explotar esa faceta de mi, escondida en algún lugar de mi mente y ayer, después de muchas comparaciones y consejos, me decidí a comprar una cámara réflex.
Al llegar a casa hice las fotos de prueba de rigor y el resultado me gusta, lo que pasa es que tiene más botones que la cabina de un avión y me va a costar sacarle el partido que puede dar.
He estado buscando en la red y también me ha asesorado un amigo que controla del tema, con el cual quedaré estos días para unas clases prácticas. Confío en que en breve pueda ilustrar mis entradas con alguna foto de cosecha propia.
Y ahora, sobre todo en las, ya cercanas, vacaciones, iré acompañado de mi cámara a todos sitios, como un niño con un juguete nuevo. Intentaré aprovechar la luz, el color, los paisajes y las expresiones más curiosas que vea e inmortalizarlas con mi nuevo aparatejo.
Ya os iré contando mis progresos.

12 comentarios:

Ellyllon dijo...

A mí me encanta la fotografía y también me "enamoró" esta reflex.
Ya me dirás el resultado.

De momento tiro de otra Cannon que la verdad, me tiene contenta aunque ya está obsoleta.
ah!! y de la cámara de mi móvil, que también hace buenas fotos y lo único malo es que no tiene flash.

Un besico y felices vacaciones.
Elly

Rose dijo...

Regalp, no hay nada como el sonido de una reflex, nada, y después ya nos pondrás los resultados, que me imagino que serán estupendos. Todo será cuestión de unas clases con tu amigo, que te explique como sacarle mejor partido, y verás como en nada nos subes unas fotos maravillosas. A mi me encanta hacer fotos, que me las hagan no, eh? Nosotros tenemos una Canon y un Nikon de hace muchos, muchos años, incluso una Hasselblad de hace ya 20 años que es una maravilla, así que espero ver pronto tus fotos,y mas de esos rincones tan bonitos de la Galicia mágica. Un biquiño

Ledicia Costas dijo...

a brea muiñeira bótate moito de menos...
cando quedamos para estrear a cámara?

Anita dijo...

También me gusta la fotografía y estoy mirándome alguna reflex para ir aprendiendo un poquito más.

Ya nos contarás que tal va!

Regalp dijo...

Elly, yo es que creo que hay ciertas cosas que hechas a la antigua usanza, pues son mejores... o al menos tienen más encanto.

Aquello de hacer fotos sin saber cómo quedarían hasta que las revelabas, convertía en especial el momento de ir a recogerlas a la tienda.

El tener una sala de revelado, convertiría en mucho más especial el hacer fotos.

No te desprendas de esas viejas cámaras, que seguro que siempre serán mucho mejores que las "modernas"

Besiños Elly

Regalp dijo...

Rose, intentaré hacer fotos que merezcan la pena y ponerlas aquí para que podáis ver los rincones de mi Galia, cuenta con ello.

Qué razón tienes con lo del sonido... ese chasquido al pulsar el botón, es mágico, quieres más...

Qué fotos más bonitas tiene que hacer esa Hasselblad, seguro que mejores que la mía, por muchos megapíxeles que tenga.

Regalp dijo...

Ledi... buf, pasan los días, pasan las semanas... un desastre.

Mi cámara estará dispuesta para retratar aquellos paisajes e imágenes que tu me aconsejes, lo sabes, me fío de tí, no tanto de la calidad del fotógrafo.

Pasaré por la Brea en cuanto pueda.

Bicos

Regalp dijo...

Anita, yo llevaba dándole vueltas un tiempo y así seguiría más tiempo, hasta vete tú a saber cuándo. Por eso lo mejor es lanzarse y probar. Anímate y nos cuentas o más bien nos enseñas fotos que hagas en esa isla tan chula.

Anónimo dijo...

Yo era inseparable de mi camara y hace un par de meses me he quedado sin ella porque me la han robado..desde entonces siento que me falta algo. Espero hacerme con una muy pronto, porque ya echo de menos sacar fotos, pero me estoy planteando hacer un curso de fotografia e igual tendria que comprar una buena camara y me estoy asesorando por gente mas experta que yo. La unica duda es si comprar una buena o no porque ultimamente no paran de robarme cosas o yo de perderlas, que desastre!!!!!
A disfrutar de ella, y ya pondras alguna bonita puesta de sol del atlantico!
Bicos.

Rose dijo...

Pues nada Regalp a la espera de esas fotos. Sí la Hasselblad hace unas fotos maravillosas, bueno, porque el orange sabe utilizarla, claro, porque yo temas de mediciones de luz, obturadores y demás estoy pez.Espero tus fotos, y espero que fotografies mucho, mucho, da igual donde, aunque si fotografías nuestra Galicia, por favor, no dejes de hacer una foto al Atlántico o a la fusión de Atlántico y Cantábrico que es mágico. Un biquiño

Regalp dijo...

Anónimo...ya sabes, anímate a comprar otra, compra también un candado y no la separes mucho de ti.

Rose, nuestra Galicia? eres de la galia también?, tomo nota de esa fusión que me comentas, pero tengo mucho más cerquita otra que es increíble, la del Miño con el Atlántico, separando España de Portugal, hay que verlo

Perla N. dijo...

A mí me encantaría saber hacer fotos pero tengo que reconocer que soy mala... muuuuuy mala.

Disfruta de tu cámara nueva, en cuanto le empieces a coger el truquillo saldrá todo tu arte... queremos que nos lo enseñes, eh?

Besos.