16 jun 2010

Greatest Hits

Me gusta el cine, mucho, aunque no voy tanto como iba, la verdad. En los tiempos de la universidad iba todas las semanas, incluso alguna semana más de una vez. Eran otros tiempos, costaba un tercio de lo que cuesta ahora (el día del espectador) y el tiempo podía distribuirse de otro modo.

A pesar de esta introducción, no voy a hablar de grandes obras maestras del celuloide, sino de esas películas, que sin saber por qué razón, hemos visto mil y una veces, que nos enganchan y no podemos dejar de verlas.

Me imagino que no será a mi sólo, que le pasará a más gente. Películas, que incluso a veces nos da verguenza reconocer que es de nuestras favoritas y que seguramente no lo son, pero que si hacemos recuento, ocupan un lugar muy alto en la lista de visionados y a pesar de ello, si haciendo zapping nos las encontramos, ahí nos quedamos hasta el final.

En mi caso hay varias. Quizás la más peculiar sea Top Gun, que no llevo la cuenta de cuantas veces la he visto, pero seguro que más de 15 veces. No es más que un panfleto para que los jóvenes americanos de la época se alistasen al ejército, pero siempre que la cojo en la tele, acabo volviendo a verla. Eso sí, me encanta la banda sonora.



Otra que me encanta y la habré visto un millón de veces es Pearl Harbor. Me encanta, aunque sea muy ñoña en ciertas partes y a la gente sólo le guste el trozo de película en dónde se muestra la batalla, a mi me gusta de principio a fin. La escena de amor entre los paracaídas es preciosa y es que... soy un romanticón, qué se le va a hacer...





Hay una, más reciente, que vi en el cine y que he visto después varias veces. Últimamente la echan mucho en el plus y siempre que me la encuentro, me quedo viéndola hasta el final. Ya sé todo lo que va a pasar, pero da igual, tiene tantos buenos momentos, que la vería mil veces. Love actually.
El primer amor para un niño, el desamor después de muchos años, el amor imposible de un chico por la mujer de su mejor amigo, el amor que no entiende de idiomas y una de las declaraciones de amor más bonitas que he visto en una pantalla. Realmente cómo no me va a enganchar una y otra vez...





Me encantan los musicales y no soy el mismo desde que vi "Hoy no me puedo levantar", pero quien no ha caído rendido a los encantos de Grease alguna vez? Con esa Olivia Newton John preciosa y esas canciones que absolutamente todos hemos bailado alguna vez con alguna copilla de más...





Una que es mala de narices, pero con la que me río como la primera vez que la vi, es Airbag. Es muy, muy mala, pero ese gran Manquiña, no tiene desperdicio con sus grandes diálogos.





Aunque hay muchas más y, supongo que darán para otra entrada, por hoy es suficiente con esta pequeña muestra. Todos tenemos secretos, no? Seguro que los que me leeis, también tendréis vuestra lista de "grandes éxitos".

17 comentarios:

Laque dijo...

Top Gun y Grease las vi varias veces. Las demás no. Por lo que pones me dieron ganas de ver sobre todo Love Actually. También me dejaste con la intriga de la escena de amor entre paracaídas de Pearl Harbour. Con la que no puedo es con Airbag y mira que Manquiña me encanta.

Besos.

Ellyllon dijo...

Me quitas el aliento, Regalp (take my breath away)...

Cuando empecé a leer el post y leí lo de "[...]sino de esas películas, que sin saber por qué razón, hemos visto mil y una veces, que nos enganchan y no podemos dejar de verlas.[...]" pensé en TOP GUN que es mi preferida en este tipo de pelis.

La escena de sexo entre los protagonistas me pone cada vez que la veo. Y es que Tom Cruise me da mucho morbo desde esa peli (que no había pensado que se rodó con la idea de que se alistasen los jóvenes).
Además, me trae muy buenos recuerdos que me da vergüenza contar.

Pearl Harbor también me gusta mucho, pero es muy larga.
Y del resto, bueno, no son de las que me quedo a verlas si las veo en algún canal.

Más bien me quedaría mirando alguna de terror o miedo psicológico que tanto me gustan como Seven, el coleccionista de amantes, etc...

Oye, que nos queda nada para que juegue Españaaaaaaaaaaaaaaaa!!
PODEMOS??? jejejejejejeje

Un abrazo!
Elly

Regalp dijo...

Laquesigueaqui, te recomiendo encarecidamente que veas Love Actually y veas como ese pobre chico se declara a la recien casada esposa de su mejor amigo... simplemente sublime. Si lo buscas en Youtube aparece rápido, pero no pude incrustar el enlace aquí.
Respecto a Pearl Harbor y esa escena...hay que verla, es muy sensual, sexy, romántica y claro está muy estética en pantalla.

Elly...me hace gracia que coincidamos en lo de Top Gun, no eres la primera persona con la que me pasa. Y sí que es cierto, que incluso hubo subvención del ejército y que hubo un repunte en los alistamientos.

Y ahora nos vamossssssssss, porque sí que PODEMOSSSSS (voy a hacer una pausa para el café de 2 tiempos de 45 minutos, más o menos)jejeje

Chao, chao

Nuria dijo...

Jeje yo tengo que reconocer que de las que nombras, si no me falla la memoria, la única que vi fue Grease, bueno y también fui a Madrid a ver el musical Hoy no me puedo levantar. No suelo repetir las películas pero una que sí vi muchas veces fue Amelie, me encaaanta.
Saludos.

Regalp dijo...

Amelie está muy bien, a mi también me gustó mucho, sobre todo lo del gnomo viajero.

Elly, por cierto...a qué te referías con lo de esos buenos recuerdos que da verguenza recordar???

Ellyllon dijo...

A que mientras sonaba la banda sonora de Top Gun a cargo del grupo Berlín, yo perdía por primera vez algo más que los modales con cierto joven de ojos azules...

Y hasta aquí, puedo leer.

Por cierto, vaya chasco!!!
Los titulares son que Suiza sorprende.
Nos ha jodío, ha sorprendido España perdiendo, joder!

Un besico
Elly

Regalp dijo...

Ellyyyyyyyyy, jajajaja, no sabía que iban por ahí los tiros, vaya exclusiva que das en mi ventana!!!!

No está mal como música ambiente para una ocasión así, aunque espero que ojosazules durase más que los 4 minutos de canción...jejeje

Que fue antes? la escena de Tom Cruise o el evento en cuestión, porque igual descubrimos cuál fue la forma de conquistarte del susodicho

Bicos

Rose dijo...

Top Gun no la he visto nunca, no me llama para nada. Pearl..., tampoco, lo siento.
Grease, pues bueno, me parece una película divertida, y como no todos hemos cantado y soñado con ser Oliva y tener al lado a TRavolta,ja,aj,a nuestro Travolta particular,,aja,ja,a.
Airbag, la he visto 2 veces y por Manquiña que está impagable y Fernando Guillén. Adoro a estos dos.


Para mi hay pelis especiales,Rebeca es una de ellas. Pero hay muchas mas. La Torre de Suso me fascinó, la recomiendo muy mucho. Un saludo.

Ellyllon dijo...

Ojosazules me duró años, chatín!!!

jajajajajajajaajajajajaja

Bicos
Elly

Anónimo dijo...

Una peli que yo he visto mil veces es Pretty Woman. Sé parte de sus diálogos de memoria y nunca me canso de verla. Dos mundos distintos que se juntan y que no parecen incompatibles.

Finalmente, al contrario de lo que podía parecer, "ella le rescató a él"

Anónimo dijo...

Una peli que yo he visto mil veces es Pretty Woman. Sé parte de sus diálogos de memoria y nunca me canso de verla. Dos mundos distintos que se juntan y que no parecen incompatibles.

Finalmente, al contrario de lo que podía parecer, "ella le rescató a él"

María dijo...

Grease, ¡qué recuerdos de la infancia!

Hubo una época en que la veía casi todos los fines de semana (de pequeña ya dejaba ver lo lejos que podía llegar por mis obsesiones ;) ). Por supuesto me sabía el diálogo de memoria, aunque las letras de las canciones en inglés eran otro cantar...

Os voy a contar una anécdota: cuando la volví a ver siendo ya adolescente me pude enterar por fin de lo que querían decir Kenickie y Rizzo en la escena del coche con la palabra "chubasquero". ¡Bendita inocencia! jajajajajajaja

Ellyllon dijo...

Ah!! otra peli que veo sin remisión... SPEED, la primera parte... bueno, y la segunda...
Es que el Keanu es mi otro morbo platónico de la gran pantalla junto con Tom jejejejejejejeje

Besicoooooooooooooos
Elly

Anónimo dijo...

El cine!!! qué buenos momentos nos hace pasar en la vida...historias que nos emocionan,nos alegran, nos entretienen,nos enseñan,nos entristecen,nos transportan al futuro,al pasado...gran invento este 7ºarte!!!.
Regalp coincido contigo en casi todas las películas que has puesto,pueden no ser peliculones desde el punto de vista de la crítica pero...cuanto hemos disfrutado viéndolas!!! y eso es lo que realmente importa.Voy a añadir a tu lista algunas que a mi me han gustado mucho y que también he visto unas cuantas veces...que me decís de esos cuatro días vividos entre Francesca y Robert en Iowa? preciosa historia "Los Puentes de Madison". Una película comercial pero que he visto varias veces y de la que me apasiona su banda sonora y me vuelve loca Robert Redford "Una Proposición Indecente", me gusta mucho esta película,difícil tentación!!!."El Paciente Inglés", qué historia tan apasionada, qué paisajes, qué banda sonora, qué final!!!...voy a dejarlo aqui porque sino me lanzo y voy a acabar escribiendo la Biblia... buen post Regalp, me ha gustado mucho el tema.
Besiños María

Girl From Lebanon dijo...

Yo voy muy a menudo al cine, sobre todo en invierno...he ido siempre...los primeros años de salir con los amigos, todavía había cine aquí, e ibamos todos los sabados...cine, patatas fritas, y para casa...

De las pelis "vergonzantes"...coincidimos en Top Gun...y como me encuentre zapeando La chica de rosa, o Cocktail, o por supuesto Pretty Woman, me quedo pegada a la pantalla...pero la que mas Love Actually...la vería una y otra vez...que bonita es :)

Buen finde!!

Bss!!!

Regalp dijo...

Rose, tomo nota para ver La torre de Suso, todavía no ha caído en mis manos.

Elly, me alegro de que ojosazules haya durado muchos años...y de que esa canción te arranque una sonrisa.
A mi Speed, pues ni fu, ni fa.

Anónimo, Pretty woman también es una de las pelis que he visto mil veces, con una increíble banda sonora. Ese "Fallen" que suena cuando la lleva a la ópera, es una de mis canciones favoritas.

María, como bien dices, "bendita inocencia"...yo tengo un amigo que los diálogos que se sabía eran los de Airbag y así nos echamos unas risas muchas veces.

Anómima María, qué puedo decirte a ti....Yo no meto en este saco Los puentes de Madison, para mi es una gran peli, y también un gran libro. Igual que pasa con El paciente ingles, esas pelis podrían entrar en un posto sobre las grandes películas que he tenido la suerte de ver. Sobre lo que nos regala el cine, sabes que estamos de acuerdo, tantos buenos momentos....

Girl, coincidimos en muchas pelis, Love actually es genial. Ir al cine es algo que trae buenos recuerdos, ya que cuando pasan los años y volvemos a ver alguna de esas películas, recordamos momentos del pasado, la gente con la que estábamos, etc

Gracias a tod@s por dejar tantos comentarios en mi ventana.

Anónimo dijo...

Querido amigo, te has olvidado de una peli, que para mi ha formado y formará parte de mi vida. No me puedo creer que con tu pasión por las pelis románticas, te hayas olvidado de mencionar una por excelencia "Ghost". Si tuviera que escoger una banda sonora para mi vida romántica me quedaria como tu bien dices, con la de Top Gun y la de Ghost.