14 feb 2011

Amor

Difícil no hablar del amor en un día como hoy, aunque supongo que es difícil no hablar del amor en cualquier día…

Si no a todo, a casi todos nos ha pasado alguna vez, todos hemos tenido mariposas en el estómago, todos hemos derramado alguna que otra lagrimilla. El amor nos mueve y el amor nos hace sentirnos vivos.

Yo no creo en las fechas concretas, no creo que existan obligaciones en determinados días. Los días se convierten en especiales una vez que se viven y después recuerdas esos momentos, pero no hacia delante, sino hacia atrás. Es un poco ingenuo pensar… “ese día va a ser genial”, porque lo será… o no. Por eso no me gusta sentirme obligado a celebrar un día que para mí no ha sido nada, prefiero celebrar el recuerdo de aquellos que sí que han significado algo en mi vida.

Es muy complicado encontrar coherencia en el amor, es algo químico, que no responde a la lógica en la mayoría de las ocasiones.

Uno se puede enamorar de la persona que menos espera, de aquella que es justo lo contrario a lo que él imaginaba desear, sin embargo, cuántas veces hemos conocido a personas que encajarían perfectamente en nuestra vida y no ha surgido la chispa necesaria…

Por todo ello, os envío mis mejores deseos a aquellos que ahora estáis enamorados, cuidad ese sentimiento, cuidad esa relación y ojalá os duren para siempre las cosquillas en el estómago.

Para aquellos que no lo estéis, simplemente dejad de buscarlo, es la mejor forma de que una tarde de primavera aparezca por la puerta y os coja de sorpresa.


“que grande eres amor
que me das mil razones y luego la locura
que perfumas mi cama y escondes las rosas
tras vencerte te pierdo
tras amarte me odias
que dueño del viento, tu borras mis huellas
que dueño del tiempo, me añoras y olvidas
-
que injusto eres amor
que no distingues entre buenos ni malos
que le vuelves la espalda al que siempre ha luchado
al que lo a dado todo esperando muy poco
que te cuelas en su corazón y lo gastas
y al mío lo llenas y lo vuelves tan loco que nunca te olvida y que nunca se muere
-
yo, no soy nadie sin ti y contigo no soy yo
nunca te elijo aunque te persigo
te crees sincero y me creo tus mentiras
por ti sé que existo y existes por mí
qué grande es este amor
que pequeña que soy yo...
-
que grande eres amor
que me lo arrebatas sin ser arrebatado
que te bebes mi vida y que sigues sediento
que me sueltas, me agarras
que me traes y me llevas
y aunque sola me siento
me siento tan libre
para buscarte de nuevo
sufrir y abrazarte
me cuesta volver y me cuesta marcharme
-

yo, no soy nadie sin ti y contigo no soy yo
nunca te elijo aunque te persigo
te crees sincero y me creo tus mentiras
por ti sé que existo y existes por mí
qué grande es este amor
que pequeña que soy yo...


14 comentarios:

JL dijo...

Tienes toda la razón, el amor no entiende de nada y no se puede buscar, hay que tener la suerte de encontrártelo de cara.

Creo que cuando hablas de lagrimillas te refieres mas al desamor, eso claro que lo hemos vivido todos. El amor correspondido son mariposas, el desamor nudo en el estomago y lágrimas negras. Te oí en el post anterior que eras melancólico, cuídate eso, yo soy igual y me costó superarlo. La viñeta y la música me han gustado mucho.

Un abrazo

Ellyllon dijo...

Repetimos artista aunque que Malú se atreva a cantar junto a Pastora, no sé si llamarlo inconsciencia o atrevimiento.

Después de leerte iba a decirte que las mariposas se pasan con los años. Pero sabes? todavía sigo sintiendo 'removío' mi interior cuando le veo doblar la esquina en dirección a mi casa. Y ya van para 14 años juntos (a trancas y barrancas) y una hija en común.

Un besazo bonico, y feliz San Rintintín, que el amor, tiene muchas formas.
Elly

Nuria dijo...

¡¡Cuánta razón regalp en todas tus palabras!!
El amor se encuentra cuando uno menos se lo espera, aunque hay que estar un poquito atentos, no vaya a ser que lo tengamos cerca y nos pase desapercibidos.
Un besote

Extrema dijo...

Es lo bueno del amor... nos hace reír y llorar a partes iguales.

Regalp dijo...

JL,estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que la suerte, hay que buscarla. Para que te toque la lotería, tienes que jugar.

A pesar de ello... tampoco tiene lógica, ni siempre es coherente.

Sobre la nostalgia... pues mira, te hace sufrir, te hace valorar las cosas vivida, etc. Es un mal que tendremos que saber llevar.

El amor es capaz de hacerte el más feliz del mundo, pero también provocarte el mayor de los sufrimientos. El sentimiento de pérdida, la pérdida de esa persona especial, de un amor que se ha roto o ha dejado de ser correspondido... es uno de los mayores sufrimientos, que sólo se cura con el tiempo...y para los nostálgicos, incluso puede que ni con tiempo.

Un abrazo, me alegro de que te haya gustado la canción, es como la vida misma.

Regalp dijo...

Elly, Malú me gusta mucho. Ella me cae un poco gorda, pero me gusta cómo canta.
Con Pastora me pasa un poco lo mismo, me cae mal... pero canta muy bien, a pesar de no ser mucho de mi estilo.

Yo he vivido una relación de 11 años y entiendo por dónde iban los tiros de lo que ibas a decir. Es cierto que esas mariposas no son iguales que al principio, pero hay algunos otros bichos que siguen por ahí, no sé si libélulas o simplemente saltamontes. No están siempre, a veces desaparecen durante días o semanas, pero vuelven, vuelven de vez en cuando y te hacen recordar el origen de todo.

Da gusto leer cosas como las que has escrito... ojalá todo el mundo pudiese vivir algo como eso, este sería un mundo mejor.

Un besaaazo para ti, tu pareja y tu pequeñaja.

Regalp dijo...

Nuria, exactamente es lo que tú dices... no nos despistemos, no vaya a ser que que pase de largo y no nos demos cuenta.

Besiños

Regalp dijo...

Extrema, tanto como lo bueno.... yo sólo querría llorar de felicidad, nunca por dolor, por tristeza, por desamor... aunque eso es casi imposible, entra en el lote.

Bicos

Rose dijo...

Regalp, qué bonitas palabras y comparto contigo todo lo dicho. El amor nos puede llevar a lo mas alto y también hacernos caer a l mas profundo. Creo que es lo que mueve el mundo, hay quien piensa que el dinero, yo prefiero pensar que es lo primero. Quien mas y quien menos ha derramado alguna lagrimilla por amor, y por desamor mares enteros. A mi tampoco me gustan los días en concreto, cualquier día puede ser estupendo, solo hay que desearlo, y llevarlo a cabo.
Me encantan tus palabras, el vídeo no lo puedo ver ahora.
Un biquiño

Regalp dijo...

Gracias por lo que dices Rose, como viene siendo habitual, coincidimos en nuestro punto de vista.

Bicos y buen fin de semana.

Mae dijo...

Enredando no sé ni cómo he llegado a tu blog.
En esta entrada... pienso como tú, no hace falta que nadie te marque un día para celebrar el amor, aunque... también he de reconocer que muchos nos despistamos demasiado y sin un día que lo recuerde... ejem... que el tiempo suele pasar muy rápido.
Después leí la anterior... y casualidades de la vida, yo los cumpli el día antes. Así que me hizo gracia la coincidencia, me quedé leyendo un poco más... y te sigo.
un beso

Regalp dijo...

Hola Mae, bienvenida a mi ventana.
Supongo que todos llegamos a otros blogs así, trasteando por aquí y por allá. Si nos gusta nos quedamos y si no pues nada, hay más...

Está claro que en el día a día, a veces no nos paramos a valorar lo que tenemos y eso no puede ser.... No debería ser necesario fijar fechas, sino celebrar las cosas porque sí.

Felicidades por tu cumpleaños, espero que lo hayas celebrado como se merece.

Bicos

teologiadeS dijo...

Toda la razón del mundo y además hermosa poesía, con mucho mérito.

Un saludo.

Regalp dijo...

Hola S, desafortunadamente el texto no es mío, es la letra de la canción que sale en el vídeo. Qué más quisiera yo que escribir de ese modo!

Bicos