31 oct 2010

Los viejos tiempos

Esta noche nos hemos reencontrado los viejos amigos de la universidad, unos cuantos años después. A algunos no los veía desde hace 7 u 8 años, a otros no tanto, unos meses o un par de años.

Hemos estado en la casa de uno de ellos, como en los viejos tiempos, con unas copas y muchas risas. Por momentos parecía que no había pasado el tiempo y que aquellos chicos con millones de ilusiones y de cosas por hacer, apenas habían cambiado. Por momentos ha sido mágico.

La vida nos ha ido cambiando o nosotros hemos ido cambiando con la vida. Hay dos bodas para el años que viene y me imagino que tampoco tardarán mucho en llegar los niños. Pero lo mejor de todo, es que nos veíamos a los ojos y es como si nos hubiésemos visto ayer.

Ha sido una noche lluviosa, pero mágica, llena de propósitos de no dejar pasar tanto tiempo hasta la próxima vez.

Forman parte de mi vida y yo de la suya y tenemos un pasado en común que comienza muchos años atrás.

Hoy tengo una extraña sensación de nostalgía, que en esta ocasión no me hace sentir triste, sino afortunado por revivir momentos como los de ayer.

Por muchas cosas, esos años universitarios fueron los mejores años de mi vida, no está mal que de vez en cuando pueda darme el gustazo de recordarlo junto a la gente que también compartió muchos de esos momentos.

19 comentarios:

Jacaranda dijo...

Uffff nada que ver con mis años de universidad...si, conservo un grupo de colegas a los que aprecio, pero la verdad, no pasaría otra por aquella epoca ni loca!! en mi universidad era todo competencia y el compañerismo brillaba por su ausencia. no obstante si que echo de menos aquellas fiestas de fin de exámenes!
besos!

Nuria dijo...

Echo de menos las conversaciones en la cafetería de la facultad, los planes que hacíamos, cómo nos reíamos imanginándonos en un futuro como profesores, a pesar de que a muchos no nos atraía la enseñanza... con muchos de ellos mantengo contacto, pero sinceramente no volvería a mi época de estudiante, ahora tengo más responsabilidades pero vivo menos agobiada.
Bonito encuentro y que se repita pronto.
Un beso

Ellyllon dijo...

Jó, qué bonico, Regalp.

como decía Hannibal: "me encanta que los planes salgan bien" jejejejejeje

Es que hay reuniones de "viejos" colegas en los que te das cuenta que si la vida os llevó por distintos derroteros era por algo...

Felicidades.
Un besazo
Elly

Laque dijo...

Qué bien se siente uno cuando ve que las cosas no han cambiado, sólo han pasado los años!! A mí me pasó algo parecido con una amiga a la que hacía doce o trece años que no veía, nos localizamos por el facebook, nos reencontramos y en una tarde juntas nos pusimos al día.

Me gusta ver que recuerdas tus años universitarios como los mejores, yo, al contrario que tú, también por muchas cosas, prefiero no recordarlos.

Besos.

Anita dijo...

Es buenísima esa sensación de reencontrarte con alguien y que parezca que todo siga igual, menos los años, jejeje.

Me alegro que lo pasaras bien.

Besitos

Rose dijo...

Qué bonito verdad!!, esa sensación de nostalgia y felicidad por el reencuentro.Me encantan esas reuniones, volverse a ver, reecontrarse y ve qué hemos hecho, hacia donde nos hemos dirigido, es estupendo. Enhorabuena y espero que los disfrutes mas amenudo. La canción estupenda, es de mis grupos favoritos. Un biquiño Regalp

Regalp dijo...

Me sorprende que, en general, ninguno volveríais a esos años... es justo lo contrario que me pasa a mi.

Fue la mejor época de mi vida, por muchas cosas.
Maduré, me independicé, aprendí mucho sobre la vida, sobre las relaciones, sobre la responsabilidad, sobre lo bueno y lo malo, sobre saber elegir, en definitiva, aprendí a vivir.

A todo eso le sumo, que compartí esa época con una persona maravillosa, que hizo que todo fuese de otro color y lo hizo mucho más especial.

Siempre he creído que para nuestra formación como personas, todo el mundo debería de pasar por una experiencia como la de estudiar fuera de casa.

Regalp dijo...

Jacaranda, en mi carrera también existía mucha competencia y mucha... tontería. De todos modos, al final tu experiencia se hace a través de la gente con la que la compartes.

Bicos

Regalp dijo...

Nuria, cuantos sueños en aquella época, verdad?
Todo por escribir y todo por hacer. Multitud de caminos posibles y al final cada uno va por uno distinto. Lo mejor de todo, la sensación de seguir siendo los mismos.

Bicos

Regalp dijo...

Elly, cierto que la vida, además de ser un poco cabrona y tener un extraño sentido del humor, en ocasiones filtra los caminos de cada uno, de modo que nos vayamos distanciando y mostrando más nuestras diferencias que nuestros puntos en común.

Hoy en día nos dedicamos a cosas distintas, ya no compartimos "oficio", pero como personas, seguimos siendo los mismos y a mí es lo que más me importa.

Bicos

Regalp dijo...

Laque, qué pena que no los recuerdes como yo, cada caso es un mundo, está claro.

Lo que cuentas de ese reencuentro con tu amiga, se parece mucho a lo que viví yo el pasado sábado y realmente es una experiencia muy gratificante, que hace que te vayas a cama con una sonrisa en la cara. Me alegro de que hayas podido vivirla.

Bicos

Regalp dijo...

Anita, gracias. Sí que me lo pasé muy bien y me quedaron ganas de más, de repetirlo, al menos una vez cada año.

Bicos

Regalp dijo...

Rose, ya te dije que tenemos gustos musicales similares, y muy buenos oye, que no se diga!

Soy una persona muy nostálgica y vivir momentos como este, me hace especial ilusión, al igual que visitar sitios que no ves desde hace mucho, o alguna actividad o similar, que has hecho hace mucho tiempo ya. Me gusta recordar los viejos tiempos y recrear sensaciones que viví tiempo atrás.

Bicos

Perla N. dijo...

Regalp, yo estoy contigo, todo el mundo debería pasar por la experiencia de estudiar fuera de casa, creo que la Universidad no es lo mismo si estás con tus padres. Sola aprendes muchísimo, creces, maduras, abres tu mente... como tú dices, aprendes a vivir.

Guardo un buenísimo recuerdo de mi época universitaria y sí volvería a repetir la experiencia. Que conste que ahora soy muy feliz pero creo que aquellos años fueron la base de lo que soy ahora. Viví mi gran historia de amor, conocí gente estupenda con la que compartí muchas cosas, tomé conciencia de mis responsabillidades, me lo pasé genial... resumiendo, que fueron grandes años. Ahora miro hacia atrás y sólo puedo sonreír.

Ellyllon dijo...

aaaayyyy briboooooooón...
Y la persona que te hizo ver esa época de color de rosa, ¿también fue a la reunión?

¿Qué quieres? salió mi vena cotilla

¡cuenta! ¡cuenta! jajajajaajajajaja

Un besazo
Elly

Regalp dijo...

Perla, por fín alguien que coincide exactamente conmigo...

No es que nuestra vida ahora sea mejor o peor, pero es una gozada poder mirar atrás y sonreir.

bicos

Regalp dijo...

Elly...........como eres!!!!

No, no fue a la reunión, ahora mismo está más cerca de ti, que de mi, por ahí por el este.

Pues esa persona, tal y como dice Perla de su caso, fue mi gran historia de amor (11 años... casi nada). Ella y yo compartimos esos maravillosos años y a día de hoy, también podemos ver atrás y sonreir.... y si no está de acuerdo... que se manifieste aquí... jajajaja

Estás hecha una detective de primera Elly.

Bicos

Anónimo dijo...

Hace unas semanas yo también me reuní con antiguas amigas... y fue lo mejjor!

Ellyllon dijo...

Es que yo soy de la generación de Colombo y Perry Meison!! jajajaajaj

Bueno, ¿cómo estás? ¿qué te cuentas?
Estás muy perdío!

Yo este viernes tengo también una "vuelta al pasado" ya te contaré
jejejejejejejejejejeje

Un besazoooooooooooooooo
Elly