13 oct 2010

Colecta

Si bien no era mi intención publicar una entrada hoy, acabo de leer una noticia en la prensa que tengo que compartir o reviento.

Aquí la transcribo tal cual aparece:

PIDEN EN UNA HOMILÍA EN A CORUÑA «DIEZ EUROS PARA PAGAR EL VUELO DEL PAPA A SANTIAGO»

Un coruñés afirma que varias personas abandonaron la iglesia de San Jorge ante la petición del párroco.
«Este domingo, el cura de San Jorge ha animado a los fieles a contribuir con diez euros para pagar el vuelo de su Santidad a Santiago. Hubo quien se fue indignado, claro, y hablo de buenos cristianos. No quiero censurar la actitud de este religioso para que no se piense que soy anticlerical, pero creo que estas actitudes perjudican la ya dañada imagen de la Iglesia.» Según ha sabido Lavozdegalicia.es, la recaudación de los donativos del pasado domingo 10 de octubre en la diócesis de Santiago, estaba destinada a sufragar los gastos de la visita del Papa a Compostela.

La firma Arturo Vázquez

Me surgen varias preguntas al respecto:

• Si el vuelo es con Ryan Air, tampoco será necesario pedir mucho dinero, no?
• Habrá que entregar también un donativo para la gasolina del Papamóvil?
• No le llega a la Iglesia la recaudación recogida en España entre IRPF, donativos, domunt, cepillo, etc, que en 2009 fue de, aproximadamente 15.100.000.000 € de nada? Y esto sólo en España….
• Como piensan entregar el dinero después? Se lo pasarán a las administraciones que tienen que gastar una pasta en organización o directamente se lo envían al secretario del Papa, para que coja los vuelos en internet?
• Se puede tener más caradura?
• A pesar de todas estas cosas, la gente sigue limpiando su alma dándoles dinero a estos impresentables?
• Realmente creen que este es el peaje que tenemos que pagar por entrar en el reino de los cielos?

16 comentarios:

Rose dijo...

Estoy sin palabras... sinceramente la indignación me supera, no doy crédito y hay que ver la que han montado en el nombre de Dios... es que no doy crédito. Sin palabras, Regalp, sin palabras... Un abrazo.

Nuria dijo...

Bufff regalp si yo contara la que se está montando en Santiago con la visita del Bieito ése, en fin, todos unos impresentables pero no te creas que los apoya poca gente, eso es lo más vergonzoso.
Un beso

Anónimo dijo...

Bueno mira, yo no quiero meterme en este tema, pero indignada me encuentro al leer esto.

Ellyllon dijo...

Cucha, Regalp, me parto el ojete con el chiste gráfico.

Pero si eso ya vengo luego a dejarte otro comentario mejor... es que estoy todavía asimilando la cifra de dinero que les llegó al vaticano desde España... ¿tu estás seguro que son todos esos ceros?

así me quedao O_O

Besicos
Elly

Regalp dijo...

Rose, a mi es que se me acaban los calificativos....

en fin....

Bicos

Regalp dijo...

Nuria, cuando esté toda esa tropa por ahí, aprovecha para cerrar la puerta y tirar la llave.

Y si con ellos se quedan esos que dices que les apoyan, pues mejor.

Estoy convencido de que el mundo sería un lugar mucho mejor sin esta pandilla de delincuentes.

Bicos

Regalp dijo...

Danygirl, como ves, no eres la única. Realmente es más que indignante.

bicos

Regalp dijo...

Elly, no hija no, no me he equivocado con los ceros, lo he redondeado, pero no me he equivocado.

Sólo de IRPF les va una millonada y eso que yo no conozco a nadie que marque la casillita, pero bueno... será que los que la marcan tienen unos buenos ingresos.

Besiños

Nuria dijo...

Jeje a ver si consigo la llave...
Yo conozco a mucha gente que colabora para hacer posible esos ceros, a la derecha, que recibe la Iglesia Católica, es lo que tiene vivir en una ciudad en la que en todas las iglesias hay culto y al menos una misa diaria. En mi barrio hay todos los días procesión, procesión de las beatas que salen de la misa de siete.
Un besoooooo

Regalp dijo...

Búscala Nuria, que la liamos parda.

Yo conozco a menos gente de esa que tu comentas, esa que compra salvación eterna con una limosna de su abultada cuenta corriente.

Sobre lo de las misas o las creencias, a mi no me parece mal. Opino que cada uno tiene derecho a creer en lo que le da la gana y nadie tenemos derecho a censurarlo. Ahora bien, dentro de su ámbito privado, sin juzgar al resto de mortales que no pensamos o sentimos lo mismo que ellos.

Anda que... estás rodeada Nuria.


Biquiños

Laque dijo...

No fui a misa este domingo, a ver si a mi curiña le dio también por pedir para el viaje!!

Me encanta la viñeta del final, me arrancó una sonrisa.

Besos.

AdP dijo...

Frente al vicio de pedir está la virtud de no dar.

Saludos.

Perla N. dijo...

Mi abuelo slía decir: "se saca más de pedir que de dar" y oye, parece que esta gente se lo sabe al dedillo, eh?

Regalp dijo...

Laque, por lo visto, según una noticia del día siguiente, es algo que pasó en muchas de las iglesias de Galicia, se ve que era una instrucción de las altas esferas eclesiásticas....

La viñeta sí, es buenísima.

bicos

Regalp dijo...

AdP, gran frase, sin duda... es la que suele usar mi jefe, imáginate en qué situaciones.

Saludos

Regalp dijo...

Perliña,
tu abuelo era un visionario, jeje. Sin duda estos personajes saben muy bien cómo hacerlo, cuándo, a quién, etc, así nos va...

Un besiño