10 sept 2010

Hábitos de lectura

Me gusta leer, desde siempre. Creo que el primer libro que me enganchó siendo un crío fue “La isla del tesoro”, que a pesar de ser “gordo” me enganchó e hizo que mis miedos a tantas páginas fuesen desapareciendo conforme iba leyendo. Por aquel entonces debía tener 12 o 13 años.

Hasta que empecé a trabajar, me leía uno o dos libros al mes, pero después la cosa cayó en picado y acabar un libro se prolongaba durante meses. No podía dedicarle tanto tiempo y leía un poco cada día, o cada dos días, o cada semana…

Este verano ha sido diferente. Me he leído el final del segundo libro de Millenium y el tercero entero en apenas dos semanas. Me ha enganchado muchísimo y me lo he devorado enterito… un poco en la playa, un poco en casa… un poco en todas partes. Me ha encantado volver a tener esa sensación.

De todos modos el motivo de esta entrada no es contar mis gustos literarios, eso, si se tercia lo haré en un futuro, ya que no sé si le interesa a alguien. El motivo de esta entrada es para contaros en dónde se encuentra uno de mis lugares “favorito” para leer.

Me encanta leer en el baño, sí, lo reconozco. En mi anterior casa tenía incluso un revistero, ahora simplemente tengo unas cuantas revistas por ahí y el libro con el que esté en ese momento.

Los que me conocen, ya lo saben, porque ha sido así desde siempre. Me parece que es desperdiciar el tiempo ir al baño sin nada a lo que echar un ojo mientras tanto.

Es algo que hacía ya de crío. Me llevaba los apuntes al baño para seguir estudiando allí, así iba alternando sitios. En la universidad igual… y no era el único.

A algunos les sorprenderá, pero yo no le veo nada de malo, al contrario, estoy muy orgulloso de aprovechar mi tiempo, en lugar de estar mirando al aire. Al fin y al cabo, lo importante es que la gente lea... no?

10 comentarios:

Anita dijo...

Sabes que dicen? Que es uno de los sitios donde más se concentra y donde surgen grandes ideas...

Yo no suelo leer en el baño, más que las etiquetas de los botes que tenga por ahí al lado.

Besitos

AdP dijo...

A mí lo que me pasa es que necesito mucha concentración para hacer las cosas que se hacen en el aseo, si no... mira, ratito a ratito, algunos libros hubieran caído.

Saludos.

Laque dijo...

Yo tb soy de las tuyas! Y mis hermanos! Y mis primos! Genético, jeje. Por eso que no me sorprende.

Besos.

Regalp dijo...

Anita, seguro que serás una experta en componentes de geles, champús, etc, el caso es estar entretenido con algo.

Bicos

Regalp dijo...

ApP, yo no necesito demasiada concentración, con lo cual sería un desperdicio de tiempo el no hacer algo útil

Saludos

Regalp dijo...

Laque, no sé si será genético, pero cuando vivía en casa de mis padres y mi madre me veía ir con una revista por el pasillo... sabía a dónde iba y se reía de mi...(ella hacía lo mismo)

Bicos

Rose dijo...

Jajajajjaja, qué gracioso Regalp!!!, sí supieras la de gente que lo hace... es mas tengo un compañero que sus mejores ideas laborales le surgen ahí, así que... dice que es donde mejor se concentra. YO no le veo nada de malo, para nada, la foto de la entrada me encanta,ja,aj,aa.
Sobre tus gustos literarios espero la entrada. Sobre la trilogía Millenium que leí el año pasado no sé a ti, pero para mi, el mejor el segundo, como único libro el primero, el tercero el peor, se me hizo un poco cansino y además había momentos en que incluso se me hacía farragoso y cansino, no sé si a tí te sucedería lo mismo. Yo me aficioné a la lectura de la mano de Elena Fortuny y los tebeos de mi hermano, desde entonces no hemos parado de leer, con épocas mas voraces que otras, claro está, ahora en concreto estoy en una un poco parada, pero lo retomaré. Me ha encantado esta entrada, me he reído mucho y me has hecho recordar mis primeros libros. Feliz semana

Regalp dijo...

Rose, te voy a nombrar "fan" de cabecera, ya que últimamente te gustan todas mis entradas, jeje.

A mi, curiosamente me gustó más el tercer libro que el segundo. El segundo me costó bastante hasta que llegué a la mitad, como que no pasaba nada concreto y después... se disparó y acabé devorándolo, tanto que tuve que comprarme el tercero para seguir leyendo y ver cómo acababa la historia.

Bicos

teologiadeS dijo...

Una entrada graciosa sin duda. Me encanta leer, mi primer libro gordo por decirlo así lo cogí con 14 años, antes de eso leí muchos del barco de vapor.

Mi manía enorme es estudiar con música y leer en la cama por la noche.

Un saludo

Regalp dijo...

TdeS, yo también solía estudiar con música, de hecho en las épocas de examenes era cuando repasaba mis discografías favoritas y lo curioso es que después asociaba determinados temas a las canciones que escuchaba mientras los estudiaba... cosas de la mente humana.

saludos