15 sept 2010

El otro lado de la cama

Tengo una teoría, que ya conoce la gente que me rodea y es que el ser humano no está creado para que duerma en la misma cama que otro. Me explico…

Para dormir, lo que se dice dormir a gusto y bien, uno necesita dormir sólo, sin duda la mejor opción. Está muy bien lo de dormir con tu pareja, o tu rollete (esto quizás no tanto, igual es mejor que se pire... no sé), incluso con algún amigo o amiga si se da la circunstancia, pero lectores… uno cuando mejor duerme es cuando duerme sólo.

Cuando uno tiene pareja, ya sea estable o temporal (en el sentido más amplio que le podamos dar a la palabra temporal), suele compartir cama con ella. En un principio sólo de vez en cuando y con el tiempo, es posible que a diario. A ver… eso está muy bien al principio, pero después… es un coñazo.

Mientras es sólo de vez en cuando, pues mira, da igual. Lo das por bueno, es diferente, es especial. Pero cuando se convierte en algo diario, o más habitual… uno se da cuenta que el mejor momento es cuando tu pareja se levanta y te deja toda la cama para ti solito.

Y es que a mí me gusta, como al que más, lo de los arrumacos y que en las noches de invierno el sueño te atrape mientras te abrazas a tu pareja, sobre todo después de pasar un buen rato, cómo no! Pero eso que es tan bonito, dura un tiempo concreto. Después cada uno llega a su cita con Morfeo y sus sueños y realmente sólo comparte con la otra persona espacio en la cama, un espacio en cierto modo reducido.

Que tu pareja se quede dormida sobre tu pecho, me parece muy tierno… durante un rato. Después el brazo se queda dormido, uno empieza a estar incómodo y es un rollo darse la vuelta y buscar una postura cómoda para dormir. Un rato está bien, pero no toda la noche, eso no es para mí. A todos nos gusta compartir cama… pero al principio, cuando realmente queremos dormir a gusto, mejor solos.

Aunque no sea nada romántico decirlo, el ser humano está hecho para dormir sólo.

28 comentarios:

LOLA dijo...

Pues fijaté que a mí me encanta dormir con mi Lucas. y el día que no está... me desvelo!... soy animal de costumbres...

Nuria dijo...

Jeje yo también creo que el ser humano está hecho para dormir solo (la mayor parte de los días) y a ser posible en cama de 1.50 m.
Besosssss

Rose dijo...

Jajajajja, Regalp, lo primero, me ha encantado tu entrada, de verdad, me he reído mucho con tu reflexión no de ella, sino con ella, quede claro. Pues fíjate, desde luego dormir en una cama pequeña compartiendo es incómodo, la mía es de 1.80 así que realmente es un espacio grande, que da para todo, para abrazos, etc y para compartir cada uno si queremos nuestro espacio, pero esto va en gustos, no? De todas maneras tu reflexión tiene mucho de verdad, eso sí, el día que el orange, por trabajo no duerme en casa, nunca duermo en cama, lo hago en el sofá. No puedo acostarme en la cama sola, me entra agobio, tristeza, no sé... rara que es una. FEliz miércoles

Lunhya dijo...

Jajaja yo tmb prefiero dormir abrazada, aunque cuando empieza a quitarme la manta y a moverse de 1000 maneras me lo pienso... jja es broma, que prefiero dormir los 2 junticos

YoMisma dijo...

Lo de dormir juntos creo que está sobre estimado, y por falta de entendimiento con la otra parte que comparte has llegado a esta conclusión.

Porque digo yo... ¿no se puede llegar a la cita con Morfeo relativamente juntos y luego ya cada uno que se acomode como pueda? Al fin y al cabo para tener un sueño reparador estamos fabricados para movernos, si te quedas totalmente parado por miedo a que tu pareja se despierte, será cuando te despiertes.

Y que conste que soy partidaria de dormir ambos en la misma cama!

Que no sé si con tanto rollo que he metido ha quedado claro.

Saludines :)
YoMisma

Regalp dijo...

Lola, para un ratito está bien, pero después....

Está claro que somos animales de costumbres y cuando algo nos falta, pues lo notamos.

Bicos

Regalp dijo...

Nuria, mejor en cama grande, para ponernos en diagonal, jejeje

Bicos

Regalp dijo...

Rose, qué bueno lo del sofá! yo es que a veces me quedo dormido en él, sin querer, ya se sabe.. y me levanto con unos dolores de espalda, que siempre me hacen jurar que no volveré a caer...

Bicos.

Regalp dijo...

Lunhya, justo a eso me refiero... mil vueltas, ahora sí, ahora no, ahora el brazo por fuera, ahora medio cuerpo... un coñazo.

Bicos

Regalp dijo...

Yomisma, estoy más o menos de acuerdo contigo. El problema viene cuando no es al mismo tiempo, sino que Morfeo llega a plazos... no se trata de que despiertes al otr@, sino de que resulta complicado poder conciliar el sueño propio... ya no hablemos de que uno se incorporé a la cama en un momento distinto al otro, porque entonces puede ser un cuadro de Picasso, buscar un hueco, poco a poco ir haciendo sitio,etc

Bicos

Mar dijo...

Hola, Regalp:

Me has "robado" una idea para mi blog, si bien yo quería expresar justo la idea contraria.

A mí sí me gusta dormir acompañada y es algo que muy pocas veces puedo tener desde que estoy divorciada.

Si me permites, te contestaré en mi blog.

Besos.

AIS dijo...

Querido mio, estoy totalmente de acuerdo contigo. La cama se ha hecho con un proposito y es para DORMIR, que despues todos/as la utilicemos en otros menesteres es otra cosa.Lo tendrè en cuenta la proxima vez qu comparte la cama contigo...jajaja.
Defiendo a muerte (es broma, por supuesto)mi lado de la cama, asi como el poder de las mantas cuando en mitad de la noche te despiertas casi desnuda y con un frio de morirse, porque tu adorable pareja se ha hecho con el control de la sàbana,de la manta y del edredon...sin mencionar, màs de la mitad de la cama.
Me gustaria decirte que siento mucho no poneracentos pero estoy en un ordenador francés y los acentos ya estàn puestos... pero no para las letras O e I, y no aparece el acento en ninguna tecla, asi como tampoco la letra famosa de nuestro pais. Lo siento si ha causado algun malentendido.
BICOS.

Ellyllon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

En cuanto él se va a trabajar, me planto en medio de la cama y hasta ue se despierta Emma, es el mejor momento de la "noche" jajajaajajaja

Un besazo!!!!
Elly

Anita dijo...

Pues yo duermo mejor acompañada, si es una cama grande, pero la sensación de cuando se levanta por la mañana y me queda toda la cama para mí me encanta también!
A la hora de coger el sueño, es como que me da tranquilidad si estoy con Él.

Jacaranda dijo...

Tienes toda la razon del mundo. Yo conozco alguna pareja q duerme en camas separadas, pq la situacion era ya insostenible (ronquidos, pesadillas...) y tampoco se puede decir q les vaya mal.

Regalp dijo...

Mar, de eso se trata, de que cada uno diga las cosas que piensa y después habrá coincidencia o no, con lo que piensan los demás. Sería un poco aburrido que todos estuviesemos de acuerdo en todo.

Regalp dijo...

AIS, bienvenida a mi ventana, vaya sorpresa!
Parece que tú eres de las mías, es una sorpresa que tanta gente pensemos parecido.

Bicos

Regalp dijo...

Elly, ya te estoy viendo estirarte y acaparar todo... y tan feliz, seguro que aunque estés durmiendo tienes una sonrisa de oreja a oreja.

Bicos

Regalp dijo...

Anita, al final estamos más o menos de acuerdo, pero dormir, lo que es dormir... vaya placer hacerlo solo y con todo para ti.

Bicos

Regalp dijo...

Jacaranda, igual llegar a tanto es dificil, pero oye, si a estos que conoces les va bien...

Bicos

danygirl dijo...

Me paso la vida diciendo esto mismo... y ahora, sin embargo, no quiero hacer otra cosa que dormir con él. Y no, no he cambiado de idea, es verdad que lo que se dice dormir, duermo mejor cuando estoy sola (y seguro que él duerme mejor en su casa también)... pero estoy tan agusto cuando él está aquí. No sé explicarlo.

Regalp dijo...

Danygirl, así es el amor y eso es lo bonito de vivirlo, sobre todo al principio, cuando puedes pasar 24 horas al día con esa persona y que no te lleguen a nada.

Así que es fácil de explicar, es el amor.

Bicos

Girl From Lebanon dijo...

Me costaría dormir con alguien de seguido, estoy acostumbrada a dormir sola, y cuando lo he hecho acompañada no me ha importado, pero igual porque sabía que eran dias puntuales...pero si fuera para largo...no se...

Bss!!!

teologiadeS dijo...

Sinceramente creo que dependen de las parejas, en verano me acoplo fatal a mi pareja porque nos movemos muchísimo y en invierno nos compenetramos muy bien, no sé, siempre se ha dicho que en la cama mejor acompañado que solo.

Un saludo

Regalp dijo...

Bienvenida TeologiadeS, (supongo que serás S y su teología...)

Estoy de acuerdo en que dependerá de cada pareja. Como puedes ver en los comentarios, hay opiniones para todos los gustos.

Saludos.

Regalp dijo...

Girl, yo creo que a todo se acostumbra uno, de hecho, los que están acostumbrados a dormir acompañados, por lo que están contando aquí, les cuesta mucho después domir sólos...

Bicos

Laque dijo...

A mí me encanta dormir acompañada. Cuando tenía pareja me encantaba dormir con él y hablar con la luz apagada, me parece un gran lugar para hablar la cama.

Regalp dijo...

Lo de hablar con la luz apagada, durante horas, mientras uno va cayendo en el sueño... no está nada mal.

Bicos