Hoy hace justamente 2 años fuimos campeones de Europa. Justo una semana antes yo era uno de los miles de aficionados que estabamos en la plaza de Colón, en el parque temático de la Eurocopa que montó cuatro, asándonos de calor, pero disfrutando como un enano cuando ganamos a penaltis a Italia.En aquella época vivía en Madrid y a pesar de la alegría por el triunfo, justo fue la época en la que mi vida personal cambió de forma radical, no eran buenos momentos. Sin embargo, aquel día todos fuímos un poco felices. Por unos instantes todos celebramos lo mismo y nos sentíamos orgullosos de aquella pandilla de chavales que acababa de romper con la historia y hacer justicia.
A finales de aquel 2008 regresé a Galicia, pero hoy recuerdo aquel día en Madrid, con muchísimo calor, pero con un montón de alegría en las caras de la gente. Los pitidos de los coches en la calle, los petardos y la emoción de los comentaristas de la radio y tele. Impagable oir a Camacho gritando el gol de Torres.
No sé si hoy ganaremos a Portugal y a dónde llegaremos en el mundial, pero aquel 29 de junio de 2008 no nos lo quita nadie, es nuestro para siempre.
A ver si hay suerte y gana el mejor, y que el mejor sea nuestro equipo.




