4 ene 2012

Magia, ilusión y República


4 de Enero, falta nada para que lleguen los reyes magos, esa noche de magia e ilusión, al menos cuando éramos críos.

Si bien soy total y absolutamente republicano, de los buenos, de los que ya lo éramos en la etapa pre-urdangarín, en la etapa de las vacas gordas, cuando había bodas de príncipes y princesas del pueblo, reconozco que estos tres personajes forman parte de nuestras vidas, repartiendo ilusión y magia a su paso.

En mi casa siempre se fue más de reyes que de Papá Noel, aunque en mi edad más adulta me reconvertí y me pasé al bando del viejo de la barba blanca. Este año he recuperado la opción de los reyes de oriente y aquí estoy, con mis regalos escondidos, esperando que llegue el momento de ponerlos al lado del árbol (metafóricamente).

Me gusta regalar y me gusta que me regalen, pero sobre todo hacerlo yo.

Me gusta porque supone esfuerzo, inventiva, porque dejas de pensar en ti y sólo piensas en la otra persona, en sus gustos e intereses. Provocar una sonrisa cuando se abre el regalo, sorprender a la otra persona con algo inesperado...

El periplo de recorrer varios sitios para encontrar lo buscado, la ansiedad de que los planes no salgan bien, las prisas de última hora...tiene su encanto.

La época de los regalos de la mañana de reyes es muy especial en nuestras vidas, tanto que aunque la perdamos en algún momento, es temporal. Deja de ser tan intensa cuando dejas de ser un crío, pero vuelve, con mayor intensidad si cabe, cuando aparecen hijos, sobrinos, etc. Ver sus miradas de ilusión en ese momento, es una de las mejores experiencias humanas.

Lo único que me queda desde aquí, es poder deseareos que os llenen de regalos, de los materiales y de los que no lo son. Rose, Nuria, Elly, Bolboreta, JL, Danygirl, QuietBrown, Lunhya y demás seguidores que pasáis de vez en cuando por aquí.... mis mejores deseos para vosotr@s en este 2012 y muuuuchos regalos, tantos como necesitéis.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que los Reyes te llenan de regalitos :p
Besos grandes

Ellyllon dijo...

¡Guau! Gracias!

Yo la verdad que no espero nada. Así si no llega nada (que será lo más probable) no sienta ninguna decepción.

Eso sí, yo ya tengo mis regalitos preparados, y como tú dices, esa emoción que se pierde de niño, vuelve cuando te toca regalar.
A mí me encanta ver las caras de los míos cuando quitan el papel de regalo ji ji ji ji ji

Feliz 2012, Regalp, seguro que a tí te pondrán muchas cosas los reyes porque has sido güeno-güeno-güenecico rematao! jejejejejejejejeje

Besooooooooooooooooooooooooooos
Elly

Rose dijo...

Ay, Regalp!!, muchas gracias por la parte que me toca,jajajaj, y como no, me uno a tus deseos para tod@s los compañer@s, ojalá, tod@s volvamos en algún momento a esas mañanas de Reyes de cuando éramos niños.
Como tú, soy de las Republicanas de antes, no posteriores, pero en estos REyes sí quiero, y creo,jejejej. Es una noche especial, para mi lo es por muchas cosas, además de por todos los recuerdos de infancia, hay dos acontecimientos determinante en mi vida que sucedieron esa noche, y por eso es una noche muy señalada para mi.
Me uno a tus deseos, y desde luego yo me quedo con regalar, pensar,caminar, dedicar tiempo a pensar en alguien, eso para mi no tiene precio.
Un besote enorme y felices Reyes, estoy seguro que además a ti te llegarán por tu ventana.

Nuria dijo...

Muchísimas gracias regalp por tus buenos deseos para esta noche mágica.
Que esta noche mágica nos traiga a todos aquello que más deseamos.
Un besoooooooooo

JL dijo...

Gracias Regalp, me hace ilusión estar en esa lista de seguidores de los que te acuerdas. Tambien soy republicano de toda la vida pero sigo con la ilusión de un niño.

Esperemos que los reyes se porten bien con todos, y no os despertéis a media noche a buscar los regalos... jejeje Un abrazo!

Regalp dijo...

Bolboreta, a ver qué cae... he sido bueno.

bicos

Regalp dijo...

Elly, he sido bueno, esa es la verdad.
Espero que finalmente sí que te caiga algo, que tú también te lo mereces, estoy segurísimo de ello.

Besiños

Regalp dijo...

Rose, ya que para ti es tan especial... disfrútala por partida doble o triple.

Besiños

Regalp dijo...

Nuria, ojalá estemos en lo cierto y tengamos tantos y tantos regalos.

Besiños

Regalp dijo...

JL, salud y república!!!

cómo no ibas a estar en la lista...eres mi seguidor del género masculino, más presente por aquí.

Un abrazo y suerte con los regalos.

Mar dijo...

Hola, Regalp! Feliz Año!

Yo también he sido de Reyes, pero ya de niña empecé a escribir dos cartas: una a Papá Noel y otra a los reyes (no repetía regalos). Le expliqué a mi madre que lo hacía para poder aprovechar mejor el tiempo con los regalos (aún no sabía la terrible verdad).

Besos.