24 ene 2012

Tócate... las gaitas

Sin entrar en ideologías políticas, en valoraciones que nos obliguen a realizar una mayor reflexión de fondo, simplemente, como gallego, como español, como demócrata, quisiera dejar constancia de un par de detalles que ocurren estos días.

Mientas a un juez se le sienta en el banquillo, por intentar juzgar los crímenes ejecutados durante un nefasto período histórico, a uno de los complices y co-autores de ese período histórico se le hacen homenajes con gaitas.

Si hoy bajase a nuestro planeta un extraterrestre, que no supiese cómo somos los humanos y quisiese aprender de nuestros actos para conocernos mejor como especie... ¿Cómo le podríamos explicar algo así?

Esta sociedad tiene todavía muchas cosas para seguir sorprendiéndonos día a día. En fin...


5 comentarios:

Ellyllon dijo...

Y hasta una calle!!! Una calle quieren ponerle en Madrid!!!

Un beso nenico!
Elly

Rose dijo...

REgalp, tomándolo con humor diríamos que son sinsentidos que le dan sentido a la vida... Evidentemente no hay que hacer una fiesta del fallecimiento de nadie, pero negar la mayor... intentar mostrar al Sr. Fraga como un demócrata nada mas, es como querere poner a París Hilton a la altura de un novel de física, intelectualmente hablando, por poner un ejemplo. No olvidemos nunca que el Sr. Fraga Iribarne, fue Ministro durante la Dictadura, y hombre muy pro-activo. Padre de la Constitución... bueno... ahí estaba, no le niego su valía intelectual, ni su capacidad de trabajo, pero no por morirse alguien se convierte en Santo, que es algo al menos muy español, cuando alguien se muere se vuelve buenísiisisisiisismooooooooooooo, y no. Coincido plenamente con tu reflexión, intentar ahora maquillar una realidad además de una necedad, es falsear la historia, que muchas veces ya muy manipulada está, y decir que lo dio todo por Galicia es como pensar que sin respirar se puede vivir. En fin... son cosas que pasan, no? Sin ir mas allá no hay mas que echar una vista atrás y recordar dónde estaba el Sr. Iribarne hace 45/50 años... Un abrazo Regalp, lo de la calle en Madrid no lo sabía, está claro que forma parte de la historia de España, indudable, como el Sr. Franco, Primo de Rivera, y tantos otros. Pero por favor no cambiemos el final de las historias, que hay que tener memoria. Un abrazo y un super biquiño. Ya se te echaba de menos.

Regalp dijo...

Elly, en Pinto ya tiene una calle, como muchos políticos. Tampoco eso me parece algo tan relevante, ya que ha sido un personaje importante para este país en los últimos 30 años, a pesar de los 20 anteriores.

Bicos

Regalp dijo...

Rose, estamos totalmente de acuerdo. Parece que hay que morirse para que se olvide todo lo malo que hemos hecho. Yo creo que ni una cosa, ni la otra, pero no exageremos sobre las virtudes de una persona que ha restado mucho antes de empezar a sumar.

Bicos

Rose dijo...

Perdón, quería decir Nobel de Física, no novel, acabo de ver el error,diorr, disculpas.
Sí regal, el Sr. FRAga resto y mucho y lo peor, resto o ayudó a restar vidas, que es lo peor, así que por mucho que se sume, no da positivo por ningún lado. Un besote y ya me explicarás lo de Ally Mcbeal,jajajjaja, qué gracia, de momento visiones no veo,jajajjaja, aunque como siga así todo se andará. Biquiños.