20 sept 2011

Hermanos de sangre


Tengo un hermano, que en realidad no lo es. En realidad somos primos… aunque no lo seamos.

Nuestras abuelas eran primas, lo cual nos deja a nosotros en un lugar lejano, dentro del parentesco, pero… somos hermanos.

Lo quiero con locura, porque es muy especial. Porque siempre lo ha sido y porque estoy convencido de que siempre lo será.

La vida nos ha ido separando un poco con el paso del tiempo, algo que por otra parte es normal y pasa mucho. Pero siempre nos vuelve a acercar de vez en cuando y es como si el tiempo no hubiese pasado.

Es una persona muy especial, siempre con una sonrisa en la boca, independientemente del estado de ánimo o las dificultades que esté afrontando en ese momento. Ahora mismo las dificultades son a nivel laboral, pero su sonrisa siempre permanece intacta.

Es capaz de decirte muchas cosas, sin ni siquiera pronunciar una palabra. Es un pilar estable, que siempre está ahí para todo el mundo, que siempre levanta la mano el primero y no puedo más que agradecer que me considere su mejor amigo.

Nuestra vida está llena de anécdotas juntos. Hemos vivido muchas cosas a lo largo de los años y recordarlas de vez en cuando, te hace darte cuenta de lo especial que es esta relación, de lo mucho que nos une.

Es la única persona que sigue en mi vida desde que éramos unos críos, que ha vivido a mi lado cada momento de mi vida. Es la primera persona que me viene a la cabeza cuando hablo de la amistad.

Nuestros primeros amores: Recuerdo cuando tenía unos 11 o 12 años y estaba en su casa escribiendo una carta de amor a una chica que había conocido. También lo tontorrón que se puso cuando le gustó una chica por primera vez y las ganas que siempre tuvo de tener novia.

La primera salidas.- Nunca olvidaré la primera vez que le dejaron salir de fiesta hasta tarde… los bailes a lo Carlton, la mirada de ilusión en su rostro.

El fútbol.- La cantidad de fines de semana, de entrenamientos, de partidos, victorias y derrotas. Los torneos de fútbol sala en verano, toda la madrugada.

Los desastres amorosos.- Siempre estuvimos ahí el uno para el otro, por más que las cosas del corazón nos diesen la espalda de vez en cuando.

El primer coche.- Buf, lo que disfrutamos con aquel Ford Fiesta. Debería haber una ley que obligase a conservar el primer coche, como símbolo del paso a la madurez.

El primer trabajo, la universidad, el paso a la edad adulta, los problemas de “mayores”… incluso el matrimonio, cuando decidió dar el paso….

Le quiero mucho, muchísimo. Hay lazos que son tan fuertes como los de la sangre, o más…

Es mi hermano y siempre estaremos juntos, aunque nos separe un millón de kilómetreos de distancia.


Feliz cumpleaños amigo, primo, hermano.


Hay muchísimas canciones que podría poner aquí, pero sin ser la más maravillosa, ni la que más recuerdos nos puede traer, dice cosas con tanto significado... que es la que mejor expresa lo que eres para mi.






12 comentarios:

Rose dijo...

Regalp, qué bonito, me he sentido tan identificada con tu entrada, has reflejado lo que siento por mi prima, a la que quiero como a una hermana, y aunque la distancia física es grande, nada puede romper los lazos que nos unen. Juegos de niñas, paso a la adolescencia, amores, estudios,etc y siempre, siempre juntas.
Es un tesoro contar con alguien así, verdad? La vida muchas veces nos hace maravillosos regalos.

Muchas felicidades a tu primo, a tu hermano, y enhorabuena a ambos por esta relación.
Un besote y la canción es la mas adecuada. Amigo, qué hermosa palabra

Anónimo dijo...

Qué suerte tiene tu hermano... :D

JL dijo...

Muy emotivo. Son muy importantes las personas que nos acompañan durante tanto tiempo. Enhorabuena a los dos. Un abrazo

Nuria dijo...

Precioso relato, os unen muchas cosas y eso es difícil de olvidar por mucha distancia que haya de por medio.
Muchas felicidades al cumpleañero.
Un beso

Sandra dijo...

Es que hay veces que los lazos de la amistad son mas fuertes que los de sangre. Y en este caso hay una mezcla de ambos.

Feliz cumpleaños a tu hermano!.

Regalp dijo...

Rose, me alegro de que también tú tengas en tu vida a alguien así.

Es un verdadero placer y un regalo.

Bicos

Regalp dijo...

Bolboreta,

Yo también tengo suerte...

Bicos

Regalp dijo...

JL, es una pena que haya personas que están mucho tiempo en tu vida y por desgracia dejan de estarlo, por unas razones o por otras.

Es una suerte que algunos se queden siempre.

Gracias y un abrazo

Regalp dijo...

Nuria, gracias.

Ahora mismo, temporalmente existe una distancia física. En breve dejará de haberla.

Lo malo no es la distancia física, sino la pérdida de contacto con alguien que tienes cerca.

Bicos

Regalp dijo...

Sandra, cuánto tiempo!

Gracias por tu felicitación.

Es cierto que esos lazos que son más fuertes que los de sangre, son más importantes a veces que los otros.

Ojalá todo el mundo pudiese tener la suerte que tengo yo con mi "hermano".

Saludos

Pat.mm dijo...

Tienes un diamante...qué bien. Es un texto muy emotivo y bien bonito. Vaya recuerdos irrepetibles que te acompañan; eso es vida y lo demás , cuentos.
Un abrazo,

Regalp dijo...

Pat.mm, bienvenida a mi ventana.

Es cierto que tengo un diamante, muy grande, muy fuerte, muy valioso y además de todo, bonito de ver... la definición es perfecta.

Me imagino que todos, en mayor o menor medida, tenemos recuerdos de los años vividos. Unos mejores, unos peores, unos sólo, otros compartidos, etc. Los hay especiales y los hay que no lo son tanto y a veces, esto no tiene explicación.

Lo bonito es recordarlos y sobre todo, no olvidar a aquellos que los compartieron a tu lado.

Gracias por tus palabras.

Bicos