30 sept 2011

El egoísmo (III)

Si bien en mis anteriores entradas relacionadas con el egoísmo, critiqué duramente ciertas actitudes y comportamientos apreciados en el entorno que me rodea, hoy traigo una noticia que me dejó realmente impresionado.

Una chica mexicana de 32 años iba caminando por la calle de su pueblo, cuando notó una explosión y un impacto en su cara. La llevaron al hospital y descubrieron que tenía parte de una granada incrustada, sin explotar.

Está claro que lo que me produce una gran sorpresa, no es el impacto, la cicatriz con la que convivirá de por vida o que ocurran estas cosas en un día normal y corriente. Lo que más me ha llamado la atención es el valor, la generosidad y el compromiso del equipo médico que decidió operarla.

Existía un gran riesgo de que el artefacto explotase al manipularlo y los trajes antibombas propuestos por el ejército no facilitaban la labor de los cirujanos y equipo médico, ante lo cual decidieron operarla sin ellos.

 El riesgo es evidente, ya que de explotar, todo lo que se encontrase en un radio de 10 metros....adiós muy buenas... y a pesar de ello, pesó mucho más salvar la vida de la paciente.

Es digno de admirar lo que han hecho... esta mujer estaba deshauciada y le salvaron la vida. Seguro que tenían miedo, no lo dudo en ningún momento, pero seguro que alguno de ellos, incluso la mayoría, ni siquiera lo dudo un instante.

Dejo con esta entrada mi granito de arena, ya que no quiero que estos héroes caigan en el olvido.

 
   
   
   
   
   
   
   
   


10 comentarios:

Rose dijo...

REgalp, una vez mas se demuestra que todavía hay gente que se compromete, y que se interesa y se ocupa y preocupa por los demás. Es un soplo de aire fresco ante todo lo que nos rodea casi a diario donde vemos que el interés particular, prevalece sobre el de un colectivo. Estas noticias generan confianza y esperanza.
Desde luego el miedo en ese quirófano debía estar tan presente como las ganas de salvar esa vida y de ejercer su labor profesional.
Bonita entrada, porque genera esperanza, que la necesitamos y confianza.
Feliz finde, un besito

Ellyllon dijo...

Eso es altruismo y empatía.
Lo demás son tonterías.
Besicos
Elly

Anónimo dijo...

Lo leí cuando lo publicaste y blogger se negó a dejarme comentar, "cosas del internés"

Son profesionales, que aman su trabajo, que estudiaron por vocación y ahí se ven los resultados.
Ole por ellos!

Regalp dijo...

Rose, efectivamente... un soplo de aire fresco.

Vivimos en un mundo egoísta, en el que se fomenta el egoísmo. Afortunadamente algunos escapan de esta "educación" individualista, poniendo en juego, nada más y nada menos que su propia vida.

Sus propias familias... apoyarán esta decisión? o les parecerá egoísta por no haber pensado en lo que sería de ellos si en el quirófano ocurre una desgracia?... es otro punto de vista....

Bicos

Regalp dijo...

Elly, no sé si empatía, pero altruísmo desde luego. No hay salario suficiente que pague jugarse la vida así, sin ningún beneficio a cambio, más que el de ayudar a otro ser humano.

bicos

Regalp dijo...

Bolboreta, dale una patada al pc, igual así blogger te hace más caso, jeje.

No sé si todos amarán su profesión o si su vocación es la que ha motivado este acto de valentía. Si es así, me alegraré, porque significa que no estamos muertos como raza.

Bicos

Rose dijo...

ES cierto REgalp, con tu pregunta se abre otra vía, está claro, y sus famliares?? Qué está por encima tus obligaciones familiares, o las profesionales? Es un síntoma de que los tuyos te importan menos arriesgándote así? Desde luego que hay muchas preguntas, pero me gusta pensar que hay gente que antepone todo por ayudar a los demás, porque supone que en este mundo de cifras, apariencias y frivolidades varias también hay personas que son un plus.
Un biquiño.

JL dijo...

Que historia mas emocionante. Esos médicos se jugaron la vida por la chica sin pensarlo demasiado. Unos héroes sin duda, gracias por acercárnoslos. Un abrazo grande.

Regalp dijo...

Rose, de un acto como este, salen muchas dudas, preguntas, debates, etc, pero yo me quedo por encima de todo, con el instinto que hace que en ese momento pese más salvar una vida, que cualquier otra consideración.

Bicos

Regalp dijo...

JL, realmente emocionante y espectacular esta historia, sobre todo porque es real, no una película ni un libro.

Son héroes, así deberían ser conocidos y recordados.

Gracias, un abrazo