16 feb 2010

Conciertos

El año 2009 fue para mi el año de los conciertos. Por fin cumplí uno de mis viejos deseos y pude ver a U2 en directo (diossssssssssssss miooooooooooo), creo que se cumplieron todas las expectativas e incluso se superaron, nunca lo olvidaré.
Soy muy poco mitómano, realmente me la trae floja encontrarme por la calle con cualquier famoso, aunque sea un premio nobel, sin embargo Bono & company… son otra cosa.

La tarde calurosa del Barcelona, la preciosa noche con una brisa mediterránea en el Camp Nou, los primeros acordes de The Edge, la excitación de la gente, la locura transitoria del que escribe… cómo poder olvidarlo?

Es increíble cómo la música puede transportarte a momentos y lugares de otra época. Ahora mismo si suena alguna canción de aquella maravillosa noche de Junio, me traslado inmediatamente allí y revivo muchas de las sensaciones que se metieron dentro de mi piel ((“I’ve got you) under my skin” que cantaba hace unos años Bono con Sinatra).

Es cierto que objetivamente es un show, un espectáculo para los sentidos, pero no sólo es lo visual o lo sonoro, sino lo que te transmite ese aura de ocasión especial, de esas que recuerdas pasadas los años y que desgraciadamente no son muchas en la vida.

Una vez de vuelta al día a día, uno piensa que difícilmente volverá a maravillarse con algo similar, puesto que lo especial que tienen las primeras veces, es justo eso, que son primeras veces. Es probable que cuando vuelva a verlos, haya un mejor sonido, o el escenario sea todavía más espectacular (ni de coña), o canten alguna canción que no incluyeron en la maravillosa noche de Barcelona, pero… nunca volverá a ser la primera vez…


Sin embargo… casi por casualidad, por sorpresa, inesperadamente viví una noche mágica tan solo un mes y medio después. Lo cierto es que fue muy inesperado, porque no entraba en mis planes ir, fue sorprendente, porque me enganchó desde el minuto 1 y fue mágico, porque el entorno, la gente y la noche gallega contribuyeron a ello… en agosto fui a ver a Bruce y… sólo puedo decir “viva la madre que lo parió”.
3 horas y cuarto de concierto, encantador, cercano, conectando con el público, con su banda dando lo mejor de si mismos… un éxtasis total… a mí que Bruce hasta ese momento, ni fu, ni fa. Ahora soy un fan, sin duda, estoy descubriendo su discografía y sólo me “jode” no haberlo hecho antes.

Además de estos dos increíbles espectáculos, tuve la fortuna de ver en Vigo a Keane y no me defraudaron. El entorno acompañaba, ya que un concierto en Castrelos en una noche de verano no puede dejar indiferente a nadie.

Cómo fue el año de los conciertos, hubo más. No recuerdo si fue en abril o en mayo, fui a ver a Manolo García y otro éxtasis colectivo, vaya fenómeno! No paró en todo el concierto de saltar y bailar y claro, nosotros con él. Para completar la faena y para asombro de todos, bajó a la pista y se mezcló con la gente, espectacular.



Incluso el azar provocó que estando en Valencia pasase por delante de un concierto de Chenoa (al lado de los otros…mejor no hacer comparaciones) y la chica en directo canta muy bien, todo hay que decirlo.

2009 ha sido mi año de los conciertos, a pesar de quedarse en el tintero Coldplay (creo que no me perdí nada, porque por lo visto el sonido fue malísimo) e incluso Madonna, pero bueno hay que dejar algo para este 2010 que está empezando…

5 comentarios:

Anita dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por darme ánimos.
La vida sigue y no hay que perder el tiempo en lamentarse, lo intento y cada día lo tengo un poco más superado.
Iré visitando tu blog.
Saludos :)

Perla N. dijo...

Pues sí, deja algo para el 2010...

Yo estuve hace años en un concierto de Iron Maiden y, aunque no suelo escuchar su música, he de reconocer que en directo me fliparon. No paré de botar.

Por lo demás, soy más de verbena, jejeje.

Regalp dijo...

Anita, bienvenida y nos leeremos de ahora en adelante... y lo que tú dices, cada día será mejor.

Perla, las verbenas tienen su punto, está claro... pero si te gustó Iron Maden, imagínate alguien que te guste de verdad, es un subidón.

Ya dijo...

...Desde esa noche de julio en Bcn yo ya me puedo ir al cielo tranquila.
Todo el tiempo con la piel de gallina.
Salu2

Regalp dijo...

Sasha, no sé si para tí sería la primera vez, como lo fue para mi, pero no creo que alguien se acostumbre a un espectáculo semejante... jamás.

Espero y deseo que pronto llegue la próxima ocasión y aunque no he escrito un libro, ya he plantado un árbol y visto un concierto de U2, así que... no sé si al cielo, pero ya me quedan menos sueños por cumplir.

bicos