1 feb 2012

Las canciones de tu vida (I)

Inauguro esta tarde una nueva sección, siguiendo la estela de nuestro compañero blogger JL, en su entretenida "Versiones imposibles". La mía será "Las canciones de tu vida" y aquí irán apareciendo canciones que en algún momento me han marcado o me han acompañado.

Acabo de descubrir que Sergio Dalma versiona a Marco Massini en su útimo disco y de golpe me he trasladado al verano del 95 (qué gran verano). Una canción me acompañó en esa etapa de primeros amores y sobre todo desamores y esta tarde se ha vuelto a presentar delante de mi, en otra voz, pero ha provocado que busque la original y me deslice hacia atrás a lo largo de los años.

Gran letra, increíble voz, inolvidable verano, amores perdidos, recuerdos adolescentes...


Te enamorarás aunque no de mi
tú estarás allí y sucederá lo sé, así.
De la libertad y de la amistad 
sé que pasarás, cuando te enamores, ya...verás.

Puedo verlo sin creerlo, como un poster de james dean
siento miedo sin tenerlo, escondido en mi blue-jean.
Es tan grande como el cielo es tan fuerte como un dios,
el amor más verdadero, el amor que no soy yo.

Te enamorarás de un bastardo que
te dirá mentiras y te reirás de mí…
¿Quién te defenderá del miedo de la noche
y de esta vida que no da más que reproches?

Te enamorarás, lo sé, pero no de mí 
con profundidad, como nunca imaginé de ti…

Ya te veo con tus llantos cuando allí te falte yo,
lavas, planchas, friegas platos y la vida dice no.
Un retraso de seis días, sin saber ni como fue
me verás en tu recuerdo tú que pasas hoy de mí.

Te enamorarás (de mí) pero no estaré (allí) 
te enamorarás y será muy tarde ya
y el cielo llorará, le faltará una estrella,
¡vete con tu felicidad!, eres tan bella...



8 comentarios:

Ellyllon dijo...

Con lo de 'verano del 95) me has recordado a Sofía de Las chicas de oro: 'Sicilia, 1920...' jajajajajajajajajajaajaja
No te lo tomes a mal que yo soy más de oro que tú, eh? ;oP

Siempre me llamó la atención que Massini le dijera bastardo. Ahora con la perspectiva debía haberlo llamado 'carbón' (cambia la a por la erre, por si tienes pequepúblico).

Qué recuerdos me has traído también a mí esta canción. Anda que...
Lo que pasa es que yo sí oía a Sergio Dalma y deseaba que alguien me cantara esa chica es mía.

Me gusta la nueva sección.
Un besico!
Elly

Nuria dijo...

Bonita sección la de las canciones de tu vida y lo que te evocan.
Un beso

Rose dijo...

Regalp, ya sabes que la música para mi es VIDA. Me encanta esta sección, es mas me declaro fan total desde ya.
Huuummm, esta canción Marco Massini también me traen a mi muy, muy buenos recuerdos, me encantaba él y su canción,jejejejej.
Me gusta mucho esta sección, sigue poniéndonos canciones que te recuerden, que nos recuerden momentos, personas, lugares.
Un super bico.

Regalp dijo...

Elly, será que tengo algo de mafiosillo....

"Bastardo" pegaba bien en la letra, sonaba poético y más con la fuerza que lo empleaba.

Esa chica es mía, es un poquitín anterior...igual algún día traigo a esta sección la de "Galilea, qué fortuna la mía...."

Pronto habrá nuevas entregas.

Bicos

Regalp dijo...

Nuria, espero que no sólo provoquen sensaciones en mi al escribir las entradas, sino que coincidamos en alguna y también a los que pasan por aquí se les ponga un gusanillo en el estómago.

bicos

Regalp dijo...

Rose, sabía que te gustaría la sección. Además, también estoy seguro de que coincideremos en más de una.

Massini tiene muchos temazos. Este para mi es muy especial, pero no puedo olvidar "Bella idiota" o "Ti vorrei".

Bicos

JL dijo...

Fabulosa canción... a mi también me ha despertado recuerdos y ese gusanillo del que hablas. Espero con ganas mas entregas de esta sección.

Felicidades también con algo de retraso, ando un poco desconectado y se me pasó el viernes. Un abrazo grande!

Regalp dijo...

JL, gracias por la felicitación, el retraso es lo de menos.

Me alegro que te guste la sección, la hago siguiendo tu estela de las versiones imposibles, que espero retomes pronto.

A ver si surgen más canciones que nos hagan recordar.

Un abrazo.