14 abr 2011

Hoy no me puedo levantar

No es necesario ir a Broadway, no es necesario vivirlo en Londrés, ni siquiera es necesario ir a la Gran Vía madrileña, no. Para ver un gran espectáculo, no es necesario que haya grandes presupuestos, ni grandes actores, simplemente es necesario que sepan sentirlo y transmitirte el mensaje que hay detrás de todo lo que puedes apreciar durante 3 horas.

Hace ya 4 años que lo vi por primera vez. Fue en Madrid, durante el tiempo que estuve viviendo allí. Me habían hablado muy bien, pero yo ya tenía ganas desde tiempo antes y en un frío noviembre nos encontramos por primera vez.

“Hoy no me puedo levantar” es una de las cosas con las que más he disfrutado en mi vida. Te ríes, lloras, cantas, saltas, bailas, te emociona y te transporta. Es de lo mejor que he podido ver jamás.

He visto ya unos cuantos musicales, desde Chicago a Jesucristo Superstar, pasando por Fama, pero ninguno tiene la magia que tiene el espectáculo de Mecano.
Está claro que el conocer las canciones, que hayan formado parte de mi infancia, es un elemento que me une mucho a este espectáculo, pero lo mejor es la historia, la forma de ponerla sobre escena.

El pasado viernes fui por 3ª vez a verlo, en esta ocasión en Pontevedra, las anteriores en Madrid y en Vigo. He ido tres veces, con tres personas distintas y siempre hemos salido encantados, emocionados y con ganas de volver a verlo. Lo reconozco… lo vería otra vez, pero se acaba.

El próximo julio se acabará, se acaba la gira y habrá una última función. Yo, desde mi ventana, os recomiendo que vayáis, si todavía no lo habéis hecho. Entrad en la página y echad un ojo para ver si os queda cerca alguna de las funciones, merece la pena. No conozco a nadie que lo haya visto, que no le haya encantado.

Durante esas tres horas que se pasan volando, te transportas a los 80, una época de cambios, de despertar, de muchas ilusiones y muchos miedos, una época que se nos presenta a lo largo de la función a través de la vida de sus protagonistas. El amor, el SIDA, las drogas, el sexo, el éxito, la fama… tantas cosas a la vez… y tan bien representadas.

“El fallo positivo”, “El 7 de septiembre”, “Me cuesta tanto olvidarte”… son interpretaciones maravillosas y se me pone la piel de gallina al recordarlo. Mario, María, Colate, Panchi, Anselmo, Guillermo… qué personajes más bien definidos y cuánto aportan.

No, no me pagan por promocionar esto, pero realmente os lo recomiendo, no os arrepentiréis.

12 comentarios:

Nuria dijo...

Yo fui al musical hace unos 4 o 5 años en Madrid, me gustó pero no lo viví con la intensidad con la que tú lo viviste en esas tres ocasiones, aunque igual que tú también lo recomendaría.
Un beso

Ellyllon dijo...

Me da una rabia saber que me lo perderé... MECANO es una parte de mi vida (su música, se entiende).

Suerte tú que lo has visto por mí y por otro más jajajajajajaajjaa

Un besazo bonico
Elly

JL dijo...

Me ha picado el gusanillo después de ver tu entusiasmo. He mirado y lo mas cerca que pasan es por Valencia, me temo que tendré que esperar a que lo revivan dentro de unos años...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tengo que verlo!!! No sé cuando ni donde, pero lo veré.

Regalp dijo...

Nuria, está claro que la intensidad va por barrios, pero estás de acuerdo conmigo en que está muy bien.

Bicos

Regalp dijo...

Elly... pues es una faena. A ver si sacan un dvd o algo así. Seguro que te encantaría.

De todos modos, yo te lo cuento las veces que quieras.

Bicoss

Regalp dijo...

JL, qué pena que no puedas... a ver si es verdad y dentro de unos años vuelves a hacerlo... yo sé de uno que irá por cuarta vez.

Un abrazo

Regalp dijo...

Danygirl, vas justita de tiempo... a ver si tienes suerte y todavía llegas a tiempo.

Bicoss

Ellyllon dijo...

joooooooooooooooooo yo no quiero dividí!!! jajajajajaajajaja
yo quiero en diresssssto
jajajajajjajajajajaaja

En fin, a ver si lo resucitan de aquí a unos años y polluela es más grande para dejarla con alguien e irnos (marido y yo) a donde haga falta para verlo! jejejejejejeje

Un besooooooooooooooo
Elly

Laque dijo...

Nada más leer tu entrada me puse a mirar los próximos lugares en los que va a estar, lejillos por cierto, me quedaré sin verlo seguramente.
Quise ir cuando estuvo en Coruña pero en aquel momento estaba baja de ánimo y ni siquiera se lo propuse a nadie.
Como bien dices a ver si sacan un DVD, algo es algo.

Besos.

Regalp dijo...

Elly, está claro que en directo es otra cosa, en casita... no es lo mismo.
A ver si reponen, a ver...

Besiños

Regalp dijo...

Laque, es una pena. Recuerdo cuando estuvo en Coruña, lo supe tarde y ya no había entradas.

Como le digo al resto, a ver si reponen y tienes la ocasión.

Se te echa de menos, a ver si pronto reapareces.

Bicosss