11 ene 2010

Series

No me considero un freak, sin embargo tengo un pequeño vicio que me hace estar cerca de tan distinguida consideración y es que... soy un adicto a las series.
Todo comenzó con la más grande, con la insuperable e indescriptible Twin Peaks y ya han pasado unos añitos, la verdad, pero cómo olvidar aquella tensión de jueves a jueves, por saber quien había asesinado a Laura Palmer...

Pasaron muchos años y nada había causado un efecto en mi similar hasta la aparición de la serie entre las series... LOST... y es que Perdidos me ha enganchado hasta límites que no podría imaginarme. La sigo a ritmo americano, descargándome los capítulos al día siguiente de su emisión en USA y viéndola en versión original (con subtítulos, eso sí).

El problema vino después, era tanto el enganche que tenía a la serie que empecé a leer foros en internet sobre las teorías que surgían sobre el argumento y, una cosa llevó a la otra, a entrar en blogs de series, en los cuales hablaban sobre otras series.....burrrrrrrr, al llegar a este punto, yo sí que estaba perdido.

Después de eso han ido cayendo de una en una, Los soprano, Dexter, Fringe, Como conocí a vuestra madre... y tengo varias pendientes, como Mad men, A dos metros bajo tierra, The wire, etc

Desde mi punto de vista hoy el cine ya no es lo que era, ni mucho menos y los buenos argumentos y los buenos actores están en las series de TV. Me apetece mucho más quedarme en el sofa con una manta y 5 capítulos por ver de alguna de las series citadas, que pagar una burrada por ir a ver una peli mala al cine... y eso que me apasiona el cine, más por su encanto y ambiente, que por lo que últimamente ofrece.

Si por estar tan enganchado soy un freak, lo asumo, pero vamos, ¡Que me quiten lo bailao!

5 comentarios:

Perla N. dijo...

¡¡¡Qué mítico Twin Peaks!!! Con aquella musiquita, el cadáver de Laura Palmer envuelto plástico.....Seguro que a tu hermano le suena a chino, :))

Regalp dijo...

A mi hermano le sonará a chino, yo creo que su memoria televisiva comienza con los Pokemon....
de todas formas, tengo la serie grabada, por si algún día siente algún interés (que no lo creo).

La serie era increíble, aquellos bosques canadienses, la atmósfera de misterio, tal y como dices, la música tan sugerente... el primer capítulo es de lo mejor que se ha hecho nunca en televisión. (sí, ya se que se me nota demasiado que me gusta...)

Ledicia Costas dijo...

aquí estou (o prometido é débeda). Que deseño máis guai!!!!
O misterio de Laura Palmer tamén a min me enganchou no seu momento. Ata merquei a banda sonora... A min estresábame a muller que levaba un parche nun ollo. Ás veces penso en volver vela, pero igual levo unha desilusión. Prefiro recordala como está agora na miña cabeza. PAsoume con algún libro. Volvino ler despois de anos e levei un chasco. Hai cousas que só se poden visitar unha vez.

Regalp dijo...

Suele pasar, los revisionados... tela. Sin embargo el episodio piloto de Twin Peaks resiste el paso del tiempo, merece la pena volver a verlo.
La del parche, recuerdo que se llamaba Nadine.. qué bueno!

Ledicia Costas dijo...

buenísimo! Nadine... acabas de convencerme. vou volver mirar Twen Peaks. Espero que non me dea tanto medo como daquela...