17 sept 2009

Los caminos de la vida

Qué dificil es encontrar el camino a seguir en la vida.

Cuando somos crios, unos más y unos menos, tenemos la cabeza llena de ilusiones, mil proyectos, muchas opciones que escoger y, poco a poco, vas eligiendo unas y descartando otras. Eso supone que te equivoques a veces y que otras veces la jugada te salga bien.

El caso es que es complicado acertar siempre y tendemos a valorar postivamente sólo aquello que nos sale como queremos, tirando a la basura lo que no nos ha sido útil.
Yo creo que es una equivocación, puesto que todas esas experiencias son las que nos hacen ser como somos, las buenas y las malas.

Por eso en estos momentos, desde mi ventana, me acuerdo de las personas que estan en esa etapa de transición, a medio camino entre su vida pasada y su vida futura.
Esa gente, tan cercana a mi, que solo tiene claro lo de la vida pasada, porque la vida futura es una incognita. Gente que está luchando por cambiar el rumbo y encontrar el camino a un puerto mejor.

Recuerdo perfectamente los momentos de incertidumbre, de no saber qué va a ser de tu vida, de querer conseguir metas, pero no saber cómo alcanzarlas. Por eso os envío mi ánimo y toda la suerte del mundo para que consigáis lo que os proponéis.

Qué duras son unas oposiciones, qué duro es sufrir el desgaste diario, sin saber cómo va a salir todo. Será esta vez la buena? Será suficiente por fin? Conseguiré de una vez por todas ese resultado que me va a dar tanta tranquilidad? Ánimo, mucho ánimo!!!

Sea cuál sea el resultado, valorad siempre el esfuerzo que habéis hecho, eso tiene que permanecer en vosotros, tanto si aprobáis, como si no hay suerte. El desgaste, la tensión, los nervios, las dudas.. todo eso suma en vosotros, os enriquece como personas para afrontar los distintos retos de la vida. A pesar de que estas palabras no os sirvan de nada cuando no se aprueba, creedme que así es.

La vida está llena de rutas distintas, hay muchas opciones que seguir y es importante saberlo. No se acaba el mundo en ninguna de ellas, por mucho que deseemos alcanzar ciertas metas, es importante valorar que hay muchas otras por ahí perdidas, aunque no seamos capaces de verlas en un día de niebla. Ánimo con cada nuevo reto que os planteeis, ánimo para los que entran a trabajar en una nueva empresa, ánimo para los que deciden hacer un curso y formarse, ánimo para los que afrontan etapas de exámenes, ánimo para todos vosotros, al final seguro que espera la recompensa, sea del color que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acordarte desde tu ventana de las personas que vivimos una etapa de transición,por tu empatía y por tus ánimos a los opositores,por entender ese desgaste mental que sufrimos por algo que creemos merece la pena.
Por último, muchas gracias por tu inyección de positivismo y por plasmar una realidad que a veces es difícil de ver: que la vida está llena de múltiples caminos y cuando uno se cierra todavía siguen quedando muchos otros: buenos, malos,mejores,peores...será cuestión de probar...Gracias.

María

Regalp dijo...

No hay que dar las gracias, aunque haya pasado ya tiempo, parece que fue ayer cuando era yo el que me examinaba. Los duros días antes de los exámenes, con muchas horas de vigilia y pocas de sueño, con los ánimos arriba y abajo, con los subidones y bajones de adrenalina, con las ojeras hasta el suelo, por los pasillos de la facultad.
En cierto modo, cómo no, tratándose de mi... siento cierta nostalgia por aquella época.

Ánimo, mucho ánimo, serenidad y tranquilidad!!!

Sabes bien, como te dije alguna vez, que pase lo que pase, mañana seguirá saliendo el sol...