30 sept 2009

Hay que joderse!

Os dejo un artículo publicado hoy en "20 minutos", que realmente me deja perplejo. Los que me conocéis, sabéis perfectamente cual es mi opinión sobre la iglesia y sus "sa-cerdotes", así que entenderéis la indignación que me provoca ver opiniones de indivíduos como este Tomasi. Para mear y no echar gota.

El arzobispo Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, afirmó tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes".

La iglesia católica está ocupada de la limpieza en su propia casa
"De todos los curas implicados en casos de este tipo", dijo Tomasi, "entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".

Las declaraciones se produjeron como respuesta a las acusaciones de que la Iglesia había encubierto las denuncias de abusos sexuales a menores durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos la semana pasada, informa Daily Telegraph.

Tomasi continuó diciendo que el abuso infantil es algo común en otras iglesias, y que la iglesia católica estaba "ocupada de la limpieza en su propia casa", pero que el problema era más generalizado.

Otras iglesias afectadas

A este respecto citó la investigación publicada en el periódico Christian Science Monitor que sugiere que la mayoría de las congregaciones afectadas por acusaciones sexuales contra niños en EE UU fueron las iglesias protestantes, mientras y que el problema es también común en la comunidad judía.

Para el arzobispo, según "investigaciones disponibles", se estima que entre el 1,5% y el 5% del clero ha participado en abusos a menores. "Los niños son más propensos a sufrir abusos a manos de familiares, amigos de la familia o niñeras que de los clérigos", argumentó.

Tomasi respondió así a las críticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, quien acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño.

3 comentarios:

Ledicia Costas dijo...

manda nabo! Xa non me sorprende nada destes tipos encargados de divulgar a verba de deus na terra. Eles, o máximo exponente da moral, da ética e da castidade. (me parto y me mondo, me parto y me mondo, me parto y me mondo...) ja!!!! Efebofilia di. Voullo contar a miña avoa para que me volva dicir: "Eres una hereje"

Anónimo dijo...

Ante este artículo solo puedo decir que me provoca mucho asco cada comentario de Tomasi y una gran impotencia de que esa "gran" institución abanderada de la hipocresía y la mentira que se llama iglesia pueda hacer y decir lo que quiera,todo tipo de aberraciones y siempre quede de todo cargo, sospecha...camina por los siglos con total impunidad, y lo más triste...consentido con total placer por muchísimos ciudadanos...qué triste!! que todos tengamos un cerebro y lo usemos tan poco.
Un besiño
María

Regalp dijo...

Ya sabéis lo que pienso del asunto... así que poco más puedo decir de estos energúmenos y de la institución a la que representan y que a su vez se alza como la protectora de nuestras almas.
Se desenmascaran ellos solitos...