19 jul 2012

Canciones de tu vida (III)


Corría el año 1994 (hace ya 18 años....) cuando, entre otras, una canción pegadiza marcó el ritmo de mi primavera y sobre todo verano. Una canción de Bob Marley, cantada por un grupo reggae y que salía en la película "Reality bites".

El ritmo era pegadizo y su tono alegre, provocó que fuese una de las canciones más repetidas en las emisoras durante todo el verano.

Para mi, es escucharla y transportarme en el tiempo. Tenía nada más y nada menos que 15 añitos, estaba acabando 1º de BUP y la vida se antojaba maravillosa. Fue el verano en el que Laura Pausini irrumpió en nuestras vidas con su primer disco, Tassoti rompió la nariz a Luis Enrique e Italia nos echó del mundial de fútbol.

Las noches eran largas y cálidas, los amigos eternos, los amores utópicos, la familia un coñazo y el destino estaba por escribir.

No estoy seguro de qué queda de aquel niño de 15 años en mi, no sabría decir si es mucho o apenas nada. Si veo atrás en el tiempo, me gusta aquel chaval, si en aquel tiempo mirase adelante y me viese ahora... no sabría decir si me gustaría la visión o me horrorizaría. Es mucho más sencillo mirar atrás para valorar, que saber lo que pasará más adelante sin leer los capítulos intermedios.

Big Mountain triunfó ese verano y este Baby, I love your way se ha quedado en mi. Hoy la he vuelto a oir y he vuelto a viajar en el tiempo.




Baby I Love Your Way

Ooh Baby I love your way
Everyday, yeah

Shadows grow so long before my eyes,
and they're moving across the page.
Suddenly the day turns into night,
Far away from the city.

But don't, ho no, hesitate,
cause your love just won't wait

Ooh Baby I love your way. Everyday, yeah yeah
Wanna tell you I love your way. Everyday yeah yeah
Wanna be with you night and day.

Moon appears to shine and light the sky
With the help of some firefly.
Wonder how they have the power to shine,
Shine, shine, shine,
I can see them under the pine.

But don't, ho no, hesitate,
cause your love just won't wait

Ooh baby I love you way. Everyday, yeah yeah
Wanna tell you I love your way. Everyday, yeah yeah
I wanna be with you night and day.
Oh baby, oh baby please,
Everyday, yeah,
I will love, I will love ya,
I love your way, ooh baby, please

I can see the sunset in your eyes,
Brown and grey, and blue besides.
Clouds are stalking islands in the sun.
I wish I could buy one, out of season.

Oh don't hesitate, 'cause your love just won't wait
just won'twait)
Ooh baby I love your way (every, everyday)
I wanna tell you I love your way
I wanna be with you night and day
(Everyday, every way)

Ooh baby I love your way
(Ooh baby, ow, I love your little way)
I wanna tell I love your way
I wanna be with you night and day

12 comentarios:

teologiadeS dijo...

Me encanta esta canción y ver que puede producir sentimientos en muchas personas.

Me encanta tu teoría sobre la vida, lo cierto es que es interesante cuanto menos.

Un saludo.

Ellyllon dijo...

Me imagino al atardecer, andando de la mano por la orilla del mar mientras veo cómo el sol se acuesta en el horizonte.
El olor a sal.
Y la piel bronceada.
Una suave brisa que vuela mi pelo con la justa intensidad.
Y una caricia en mi mejilla.

Ains, síp, yo tenía muchos más que tú entonces, pero sigue estando en la mente esta canción.

Un besico.
Elly

Regalp dijo...

S, gracias. Supongo que hay ciertas canciones que generan sensaciones en la gente que vive esa época. Desde las más tontas y pegadizas, a las que más profundidad y significado tienen.

Mi teoría sobre la vida es eso... una teoría.

Bicos

Regalp dijo...

Elly.... lo veo... lo has descrito tan bien, que incluso puedo oler la sal y notar ese color de la puesta de sol en la piel.

Da igual la edad (y no son tantos más) para vivir según qué sensaciones y crear según qué recuerdos....

Una de las cosas buenas de vivir en Galicia y no en el Mediterráneo, es que aquí tenemos puestas de sol sobre el mar, en lugar de tener amaneceres y, sinceramente, la magia de un anochecer mientras el sol se esconde bajo el mar...es imcomparable. Si le sumas buena compañía y un poquito de música de la buena....el paraíso.

Un besazo murciana

Anónimo dijo...

Poniéndome los dientes largos???
A ver si voy a tener que ir a darte un par de collejicas, gallegiño!!! Jejejeje
Elly

Unknown dijo...

Hay que mirar hacía delante ,
mirar para atrás ? ni para coger impulso ...!!!!Cualquier tiempo futuro será mejor , no lo dudes .
Un besazo

Rose dijo...

Qué buena REgalp!!!,jajjajajaja, qué buenos recuerdos. Cómo no acordarse de este temazo.
Qué buenísimos recuerdos.
La música es sin duda alimento del alma y también una estupenda manera de traer recuerdos a nuestra mente, año 94, buff, ha llovido un poco ya, casi 20 años.
Qué bonita canción!!!.
Feliz semana y que bueno leerte.
Un biquiño

Regalp dijo...

Elly, no te pongas así... que seguro que si vienes a darme las collejas, te enamoras de esto y no regresas a tu tierra...

Bicos

Regalp dijo...

Lucía... que a un nostálgico crónico le digas que no mire atrás...va a ser complicado.

Yo creo que tenemos que saborear las cosas que hemos vivido, las malas y las buenas. Hay que ver todo con perspectiva, incluso el futuro. Lo que está por venir, será mejor o peor, lo iremos descubriendo.

Bienvenida

Regalp dijo...

Rose, me alegra que te guste. La próxima canción de esta sección la has inspirado tú, con una que has puesto en tu blog.

Ya ha llovido lo suyo, desde el 94.

Bicos

Ellyllon dijo...

Perlica, ya nos más paisajes desde tu ventana?
Bicos y feliz año 2013

Regalp dijo...

He vuelto Elly, con retraso, pero vuelvo...