19 jul 2012

Canciones de tu vida (III)


Corría el año 1994 (hace ya 18 años....) cuando, entre otras, una canción pegadiza marcó el ritmo de mi primavera y sobre todo verano. Una canción de Bob Marley, cantada por un grupo reggae y que salía en la película "Reality bites".

El ritmo era pegadizo y su tono alegre, provocó que fuese una de las canciones más repetidas en las emisoras durante todo el verano.

Para mi, es escucharla y transportarme en el tiempo. Tenía nada más y nada menos que 15 añitos, estaba acabando 1º de BUP y la vida se antojaba maravillosa. Fue el verano en el que Laura Pausini irrumpió en nuestras vidas con su primer disco, Tassoti rompió la nariz a Luis Enrique e Italia nos echó del mundial de fútbol.

Las noches eran largas y cálidas, los amigos eternos, los amores utópicos, la familia un coñazo y el destino estaba por escribir.

No estoy seguro de qué queda de aquel niño de 15 años en mi, no sabría decir si es mucho o apenas nada. Si veo atrás en el tiempo, me gusta aquel chaval, si en aquel tiempo mirase adelante y me viese ahora... no sabría decir si me gustaría la visión o me horrorizaría. Es mucho más sencillo mirar atrás para valorar, que saber lo que pasará más adelante sin leer los capítulos intermedios.

Big Mountain triunfó ese verano y este Baby, I love your way se ha quedado en mi. Hoy la he vuelto a oir y he vuelto a viajar en el tiempo.




Baby I Love Your Way

Ooh Baby I love your way
Everyday, yeah

Shadows grow so long before my eyes,
and they're moving across the page.
Suddenly the day turns into night,
Far away from the city.

But don't, ho no, hesitate,
cause your love just won't wait

Ooh Baby I love your way. Everyday, yeah yeah
Wanna tell you I love your way. Everyday yeah yeah
Wanna be with you night and day.

Moon appears to shine and light the sky
With the help of some firefly.
Wonder how they have the power to shine,
Shine, shine, shine,
I can see them under the pine.

But don't, ho no, hesitate,
cause your love just won't wait

Ooh baby I love you way. Everyday, yeah yeah
Wanna tell you I love your way. Everyday, yeah yeah
I wanna be with you night and day.
Oh baby, oh baby please,
Everyday, yeah,
I will love, I will love ya,
I love your way, ooh baby, please

I can see the sunset in your eyes,
Brown and grey, and blue besides.
Clouds are stalking islands in the sun.
I wish I could buy one, out of season.

Oh don't hesitate, 'cause your love just won't wait
just won'twait)
Ooh baby I love your way (every, everyday)
I wanna tell you I love your way
I wanna be with you night and day
(Everyday, every way)

Ooh baby I love your way
(Ooh baby, ow, I love your little way)
I wanna tell I love your way
I wanna be with you night and day

12 jul 2012

Reiniciando

No voy a poner excusas, no sería lógico cuando mañana hará tres meses que no publico una entrada... lamentable.

Sigo leyendo, en la medida de lo posible, a todos los que sigo desde hace tiempo, pero he estado muy liado en los últimos tiempos y también, en ocasiones, la falta de inspiración y la pereza, han hecho de las suyas.

Han sido tres meses de ajetreo laboral, viviendo una inestabilidad que, a estas alturas, ha acabado por convertirme en un espectro profesional, con poca motivación y pocas ganas de levantarme cada día para comenzar la jornada laboral.

Fuera del trabajo, bastante lío también. Bien por actividades en las que uno se mete, bien por líos afectivos o familiares... y todo acaba cansando, de un modo u otro, todo acaba cansando y dando ganas de desconectar.

Este fin de semana pasado he estado en Frankfurt, de turisteo y lo cierto es que me ha encantado (espero poner fotos en breve). Me ha servido para desconectar, para oxigenarme y afrontar estas semanas previas a las vacaciones. He cogido impulso y una de las muestras es que estoy aquí, delante de la pantalla, escribiendo una entrada... mucho tiempo después.

No haré promesas, ni propósitos, para que pasar por aquí se convierta en una obligación, porque lo cierto es que nunca quise que esta ventana fuese eso, una obligación.

Nunca ha sido este, un blog de muchísimos visitantes, pero supongo que algunos de los frecuentes, habrá dejado de pasar por aquí, cansados de que no hubiese novedades. Espero que los que todavía paséis, os alegréis de mi vuelta.

See you soon.