31 ene 2012

3x3

Hoy recojo el testigo que me ha entregado Nuria y respondo a este cuestionario de tres preguntas.
Ya que últimamente estoy poco por aquí, al menos dejo constancia de que sigo vivo.

Las tres preguntas son:

Tres situaciones en las que has dicho "tierra trágame": 
La primera que me viene a la mente es de hace un par de años, cuando respondí a un correo, en lugar de reenviarlo. Se trataba de una oferta que me realizaba un proveedor de productos informáticos y yo quería que el proveedor habitual me dijese cómo lo veía. Lo malo es que escribí algo así como "oye, este tío me está tomando el pelo con estos precios, no?, se nota que es amigo de fulanito". Cuando me respondió, a pesar de estar solo en el despacho, noté perfectamente como se me subían los colores a la cara...envié un mail de disculpa, explicando la relación de confianza con mi proveedor habitual y de ahí el lenguaje coloquial... un marrón.

Otra que me viene a la cabeza es de hace bastantes años. Estando en Lloret de Mar, de excursión de 3º de BUP, nos fuimos un grupo de gente a la playa, dentro de los que estábamos nosotros, los del instituto y unos cuantos guiris. Yo me puse a vacilarlos, sabiendo que no hablaban español, pero no contaba con que uno de ellos sí que era español. Cuando empezó a hablar en la lengua de Cervantes quise morirme.

Por último y remontándome a cuando apenas estaba en el parvulario, recuerdo que teniendo 5 añitos, en el cole, me hice el valiente y abrí la puerta del coche del director, que no estaba cerrado con llave. La cerré rápidamente, pero ya me habían descubierto. Me llevaron al despacho del director y recuerdo perfectamente lo mal que lo pasé. Ahora visto con perspectiva, me parece una chorrada, pero siendo un niño de 5 años, me sentía como si hubiese matado a Kennedy.


Tres nombres importantes en tu vida de personajes conocidos y la razón: 
No soy muy mitómano y escojo a tres personajes que me llaman la atención y generan interés en mi, pero no una gran influencia en la práctica.
 
Winston Churchill. Siempre me ha gustado mucho la historia y este me parece uno de los personajes más importantes del S. XX, sobre todo en la época de las guerras mundiales. Intenté leer una biografía suya, pero no era la más apropiada, ya que era muy espesa y contaba todos los detalles, hasta cuando iba al baño. Lo conocí en COU, a través de sus crónicas de guerra y de sus textos y discursos durante la Segunda Guerra Mundial.

Nikola Tesla, si bien es más conocido Thomas Edison, Tesla era un auténtico genio. Fue el inventor de la radio 15 años antes que Marconi, como se ha reconocido con el paso del tiempo por las autoridades estadounidenses. Tuvo una gran rivalidad con Edison y fue un "científico total" porque tocó muchos palos a lo largo de su carrera. Le conocí a través del programa de radio "La rosa de los vientos", hace ya unos cuantos años y realmente me fascinó su vida. Un gran desconocido, pero un gran personaje por conocer.

Nadal, Gasol e Iniesta. En la época dorada del deporte español, estos tres ejemplos representan de la mejor manera los valores que deberían regir en el deporte. Humildad, respeto y sacrificio. Es una gozada que lleven el nombre de España allá por donde vayan, puesto que uno se siente orgulloso de verlos competir y escucharles cuando hablan. Mucho deberían de aprender otros...

Tres cosas que no volverías a hacer, si volvieras a nacer:
Pregunta complicada....No volvería a empezar a fumar, conseguir ser una persona libre de adicciones nocivas.

No volvería a apartarme de mi vocación, como he hecho.


El resto de las cosas que he hecho y no me gustaría... no puedo decir que no las repetiría, ya que es probable que volviese a hacer lo mismo.


Al final me ha quedado un poco largo esto.... 


Como estas preguntas llevan circulando desde hace tiempo por la red, no estoy seguro de quien las ha hecho o no, así que no lo pasaré a nadie o más bien, quien quiera que las recoja. 

Bueno... pensándolo un poco más... no me suena que Ellyllon haya contestado así que ... ahí queda el guante.







24 ene 2012

Tócate... las gaitas

Sin entrar en ideologías políticas, en valoraciones que nos obliguen a realizar una mayor reflexión de fondo, simplemente, como gallego, como español, como demócrata, quisiera dejar constancia de un par de detalles que ocurren estos días.

Mientas a un juez se le sienta en el banquillo, por intentar juzgar los crímenes ejecutados durante un nefasto período histórico, a uno de los complices y co-autores de ese período histórico se le hacen homenajes con gaitas.

Si hoy bajase a nuestro planeta un extraterrestre, que no supiese cómo somos los humanos y quisiese aprender de nuestros actos para conocernos mejor como especie... ¿Cómo le podríamos explicar algo así?

Esta sociedad tiene todavía muchas cosas para seguir sorprendiéndonos día a día. En fin...


4 ene 2012

Magia, ilusión y República


4 de Enero, falta nada para que lleguen los reyes magos, esa noche de magia e ilusión, al menos cuando éramos críos.

Si bien soy total y absolutamente republicano, de los buenos, de los que ya lo éramos en la etapa pre-urdangarín, en la etapa de las vacas gordas, cuando había bodas de príncipes y princesas del pueblo, reconozco que estos tres personajes forman parte de nuestras vidas, repartiendo ilusión y magia a su paso.

En mi casa siempre se fue más de reyes que de Papá Noel, aunque en mi edad más adulta me reconvertí y me pasé al bando del viejo de la barba blanca. Este año he recuperado la opción de los reyes de oriente y aquí estoy, con mis regalos escondidos, esperando que llegue el momento de ponerlos al lado del árbol (metafóricamente).

Me gusta regalar y me gusta que me regalen, pero sobre todo hacerlo yo.

Me gusta porque supone esfuerzo, inventiva, porque dejas de pensar en ti y sólo piensas en la otra persona, en sus gustos e intereses. Provocar una sonrisa cuando se abre el regalo, sorprender a la otra persona con algo inesperado...

El periplo de recorrer varios sitios para encontrar lo buscado, la ansiedad de que los planes no salgan bien, las prisas de última hora...tiene su encanto.

La época de los regalos de la mañana de reyes es muy especial en nuestras vidas, tanto que aunque la perdamos en algún momento, es temporal. Deja de ser tan intensa cuando dejas de ser un crío, pero vuelve, con mayor intensidad si cabe, cuando aparecen hijos, sobrinos, etc. Ver sus miradas de ilusión en ese momento, es una de las mejores experiencias humanas.

Lo único que me queda desde aquí, es poder deseareos que os llenen de regalos, de los materiales y de los que no lo son. Rose, Nuria, Elly, Bolboreta, JL, Danygirl, QuietBrown, Lunhya y demás seguidores que pasáis de vez en cuando por aquí.... mis mejores deseos para vosotr@s en este 2012 y muuuuchos regalos, tantos como necesitéis.