24 feb 2011

Destino

A raíz de las circunstancias personales de un compañero de trabajo hoy hemos conversado acerca del destino.

Yo no creo en el destino, al menos como algo que estamos “condenados” a vivir. Yo creo que el camino se hace al andar y que nosotros tenemos el mapa en el bolsillo. El uso que hagamos de ese mapa es responsabilidad nuestra.

Hay muchos imponderables que no podemos prever y muchas circunstancias en la vida que alteran ese camino por el que queremos ir, pero en nuestras manos está el poder encontrar otra ruta en ese mapa, para llegar igualmente a nuestra meta.

El hecho de que alguien que lleva una vida sana, sin vicios, con descanso, con una buena alimentación, haciendo deporte, etc, sufra una enfermedad, no significa que da igual lo que hagas, que si te toca, te toca, porque es tu destino, no lo creo.

Yo pienso que esto es como la lotería. Tú compras más o menos boletos para que te toque pasar por eso. Cuanto mejor vida lleves, menos boletos, menos posibilidades. Si compras muchos boletos, pues tu porcentaje de oportunidades de “ganar el premio” es mucho mayor. Pese a todo, cuando se saca el número, más allá de las probabilidades que tengas, si tienes boletos, aunque sólo sea uno, te puede tocar.

Todos tenemos que buscar nuestro camino y tendremos más éxito o menos éxito en el trayecto. En unos casos lo achacaremos a la suerte, en otros al destino, pero yo pienso que las cosas que nos ocurren son fundamentalmente consecuencia de las decisiones que tomamos, aunque existan variables que no podemos controlar.
Y vosotros…¿destino o libre albedrío?

P.D: No sé que habrá pasado con la anterior entrada que, de golpe, he recibido sobre 300 visitas por día desde el sábado, en su mayor parte provenientes de Sudamérica, sobre todo de México…. Se agradece mucho tanta afluencia de público. Espero que lo que veáis aquí os guste y sigáis pasando por mi ventana.

14 feb 2011

Amor

Difícil no hablar del amor en un día como hoy, aunque supongo que es difícil no hablar del amor en cualquier día…

Si no a todo, a casi todos nos ha pasado alguna vez, todos hemos tenido mariposas en el estómago, todos hemos derramado alguna que otra lagrimilla. El amor nos mueve y el amor nos hace sentirnos vivos.

Yo no creo en las fechas concretas, no creo que existan obligaciones en determinados días. Los días se convierten en especiales una vez que se viven y después recuerdas esos momentos, pero no hacia delante, sino hacia atrás. Es un poco ingenuo pensar… “ese día va a ser genial”, porque lo será… o no. Por eso no me gusta sentirme obligado a celebrar un día que para mí no ha sido nada, prefiero celebrar el recuerdo de aquellos que sí que han significado algo en mi vida.

Es muy complicado encontrar coherencia en el amor, es algo químico, que no responde a la lógica en la mayoría de las ocasiones.

Uno se puede enamorar de la persona que menos espera, de aquella que es justo lo contrario a lo que él imaginaba desear, sin embargo, cuántas veces hemos conocido a personas que encajarían perfectamente en nuestra vida y no ha surgido la chispa necesaria…

Por todo ello, os envío mis mejores deseos a aquellos que ahora estáis enamorados, cuidad ese sentimiento, cuidad esa relación y ojalá os duren para siempre las cosquillas en el estómago.

Para aquellos que no lo estéis, simplemente dejad de buscarlo, es la mejor forma de que una tarde de primavera aparezca por la puerta y os coja de sorpresa.


“que grande eres amor
que me das mil razones y luego la locura
que perfumas mi cama y escondes las rosas
tras vencerte te pierdo
tras amarte me odias
que dueño del viento, tu borras mis huellas
que dueño del tiempo, me añoras y olvidas
-
que injusto eres amor
que no distingues entre buenos ni malos
que le vuelves la espalda al que siempre ha luchado
al que lo a dado todo esperando muy poco
que te cuelas en su corazón y lo gastas
y al mío lo llenas y lo vuelves tan loco que nunca te olvida y que nunca se muere
-
yo, no soy nadie sin ti y contigo no soy yo
nunca te elijo aunque te persigo
te crees sincero y me creo tus mentiras
por ti sé que existo y existes por mí
qué grande es este amor
que pequeña que soy yo...
-
que grande eres amor
que me lo arrebatas sin ser arrebatado
que te bebes mi vida y que sigues sediento
que me sueltas, me agarras
que me traes y me llevas
y aunque sola me siento
me siento tan libre
para buscarte de nuevo
sufrir y abrazarte
me cuesta volver y me cuesta marcharme
-

yo, no soy nadie sin ti y contigo no soy yo
nunca te elijo aunque te persigo
te crees sincero y me creo tus mentiras
por ti sé que existo y existes por mí
qué grande es este amor
que pequeña que soy yo...


10 feb 2011

Un año más

Soy una persona nostálgica, por eso la fechas señaladas suelen entristecerme, provocar que mi cabeza vuelva a repasar muchos recuerdos de tiempo atrás.

Hoy estoy de cumpleaños, un año más y ya son 32. Cada uno se queja de lo suyo, los de 45 dirán “quién los pillara”, yo diré “quien pillara los 23…

Lo importante es que después de haber superado la barrera de los 30, que me sentaron fatal, ahora los llevo bien, sin pensar en lo que vendrá más adelante. No veo hacia los 25, pero tampoco hacia los 40.

Hoy en día, con la existencia de Facebook, uno recibe más felicitaciones de lo habitual, ya que es muy fácil darse cuenta de las fechas al salirte un aviso en la pantalla. En su momento, la existencia de calendarios en los móviles también supuso una revolución, ya que te avisaba al llegar el día señalado.
Son felicitaciones un tanto frías, ya que, para quien eres importante, no es necesario que salga un aviso en internet, sino que se acuerda perfectamente de la fecha. A pesar de todo, a todos nos gusta que se acuerden de nosotros.

Me ha hecho más ilusión que Nuria o Rose se acordasen de mi en sus entradas, que alguna de las felicitaciones que me han llegado a través de FB, de gente que lo único que me dice en todo el año es “Feliz cumpleaños”, o “Feliz Navidad”. Ellas simplemente se acordaron de la fecha porque lo comentamos en una de mis entradas, no porque saliese hoy en ningún aviso de ningún sitio de redes sociales. Gracias chicas!!! Y gracias a los que me habéis felicitado en sus blogs.

Está siendo un día normal, un día de trabajo normal y corriente. Mis compañeros ya me han hecho sus regalos, mi madre también, alguna cosa más caerá todavía y pronto pasará este 10 de febrero.

Es fácil para mí hoy, recodar otros años, otros cumpleaños. Aunque el de hace 2 años se me hizo cuesta arriba, por muchas razones, no puedo quejarme, ya que siempre hay alguien que hace especial estos días, siempre he tenido muy buenos cumpleaños, muchas sorpresas y gente que supo hacerme sentir especial. Gracias para todos ellos.

A mí también me gusta hacer especial ese día a aquellos a los que quiero, sólo espero poder estar siempre a la altura de las circunstancias y conseguir ese propósito.

En breve también esta ventana estará de cumple. Serán 2 añitos ya…parece que fue ayer.

Gracias a todos y os deseo, multiplicado por un millón, todo lo que me deseéis a mí.

1 feb 2011

Febrero

Comienza Febrero, un mes que siempre ha sido especial para mí.

Es un mes especial porque es el mes de mi cumpleaños (esto ha sido siempre así…) y eso hace que lo vea de otro modo. Supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo.

El año pasado no lo llevé mal, hace 2 fue un poco peor, ya que era el cambio a los 30 y me costó un poco. Este año… pues vuelve a hacerme menos gracia, me da la sensación de los años pares pesan más.

Espero que ese fin de semana pueda escaparme por ahí y disfrutar de un poco de desconexión, me vendrá bien.

Cuando estaba en la universidad, Febrero era un mes de exámenes, los que calibraban cómo iba el curso a mitad de camino. Después de febrero empezaba la cuenta atrás hacia el verano, hacia fin de curso, con una pequeña parada en la semana santa.

También es el mes de los carnavales, aunque a veces caen en Marzo, como este año. A mí nunca me ha gustado demasiado disfrazarme, sin embargo el año pasado volví a hacerlo después de muchos años y me lo pasé genial. Espero repetir este año.

Y poco más por el momento. Se me hace raro escribir una entrada tan corta, será que me hago mayor….

Mi última novedad a la guitarra es esta... Me encanta Revolver.