31 oct 2010

Los viejos tiempos

Esta noche nos hemos reencontrado los viejos amigos de la universidad, unos cuantos años después. A algunos no los veía desde hace 7 u 8 años, a otros no tanto, unos meses o un par de años.

Hemos estado en la casa de uno de ellos, como en los viejos tiempos, con unas copas y muchas risas. Por momentos parecía que no había pasado el tiempo y que aquellos chicos con millones de ilusiones y de cosas por hacer, apenas habían cambiado. Por momentos ha sido mágico.

La vida nos ha ido cambiando o nosotros hemos ido cambiando con la vida. Hay dos bodas para el años que viene y me imagino que tampoco tardarán mucho en llegar los niños. Pero lo mejor de todo, es que nos veíamos a los ojos y es como si nos hubiésemos visto ayer.

Ha sido una noche lluviosa, pero mágica, llena de propósitos de no dejar pasar tanto tiempo hasta la próxima vez.

Forman parte de mi vida y yo de la suya y tenemos un pasado en común que comienza muchos años atrás.

Hoy tengo una extraña sensación de nostalgía, que en esta ocasión no me hace sentir triste, sino afortunado por revivir momentos como los de ayer.

Por muchas cosas, esos años universitarios fueron los mejores años de mi vida, no está mal que de vez en cuando pueda darme el gustazo de recordarlo junto a la gente que también compartió muchos de esos momentos.

13 oct 2010

Colecta

Si bien no era mi intención publicar una entrada hoy, acabo de leer una noticia en la prensa que tengo que compartir o reviento.

Aquí la transcribo tal cual aparece:

PIDEN EN UNA HOMILÍA EN A CORUÑA «DIEZ EUROS PARA PAGAR EL VUELO DEL PAPA A SANTIAGO»

Un coruñés afirma que varias personas abandonaron la iglesia de San Jorge ante la petición del párroco.
«Este domingo, el cura de San Jorge ha animado a los fieles a contribuir con diez euros para pagar el vuelo de su Santidad a Santiago. Hubo quien se fue indignado, claro, y hablo de buenos cristianos. No quiero censurar la actitud de este religioso para que no se piense que soy anticlerical, pero creo que estas actitudes perjudican la ya dañada imagen de la Iglesia.» Según ha sabido Lavozdegalicia.es, la recaudación de los donativos del pasado domingo 10 de octubre en la diócesis de Santiago, estaba destinada a sufragar los gastos de la visita del Papa a Compostela.

La firma Arturo Vázquez

Me surgen varias preguntas al respecto:

• Si el vuelo es con Ryan Air, tampoco será necesario pedir mucho dinero, no?
• Habrá que entregar también un donativo para la gasolina del Papamóvil?
• No le llega a la Iglesia la recaudación recogida en España entre IRPF, donativos, domunt, cepillo, etc, que en 2009 fue de, aproximadamente 15.100.000.000 € de nada? Y esto sólo en España….
• Como piensan entregar el dinero después? Se lo pasarán a las administraciones que tienen que gastar una pasta en organización o directamente se lo envían al secretario del Papa, para que coja los vuelos en internet?
• Se puede tener más caradura?
• A pesar de todas estas cosas, la gente sigue limpiando su alma dándoles dinero a estos impresentables?
• Realmente creen que este es el peaje que tenemos que pagar por entrar en el reino de los cielos?

11 oct 2010

MEME

Pues así sin comerlo ni beberlo me ha caído otro premio…aunque lo difícil es que no pase, ya que nos los estamos repartiendo entre todos, así que no me voy a sentir especial porque me lo hayan dado.
Aún así, Perla… muchas gracias, no sólo por el premio…sino por escribir esas entradas tan adictivas y que hacen que siempre queramos más.
Elly, el MEME es cosa tuya, así que allá vamos. Es la primera vez que hago una cosa de estas, así que no sé qué tal saldrá.



¿Te llevas bien con tu suegra?

El día que la conozca lo sabré…

¿Cuál es tu reto?

Ser un poco mejor cada día.

¿Qué dirías a tu jefe si te tocara la lotería?

Ha sido un placer, te deseo suerte en la vida, pero no acudas a mí si necesitas algo, creo que ya te lo he pagado todo con creces.

¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?

Soy una persona muy sincera, quizás a veces hago daño, porque no me gusta mentir, ni aunque sean mentirijillas. Por eso espero lo mismo de los demás, no me gusta que me mientan, es una de las cosas que más me puede doler. Es posible que si lo descubro, cómo mínimo pida explicaciones y no sé si me valdrían.

Si se quema la casa y solo puedes salvar una cosa ¿qué salvarías?

Supongo que las fotos, esas que no se podrían recuperar. También tengo una caja con entradas de cine, de conciertos, de cosas especiales, que significa muchos años de recuerdos… no sé cuál de esas dos cosas cogería.

Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?

Pues depende de lo que haya ido a hacer, si he quedado ahí, por algo será, si no es así… igual doy media vuelta y me voy.

Ves el vaso medio lleno o medio vacío

Pues el vaso por dónde esté, si está por la mitad, el vaso está mediado, ni medio lleno, ni medio vacío. Soy realista, ni optimista, ni pesimista. Me gusta ver las cosas como son de verdad.

Te encuentras una lámpara mágica ¿qué tres deseos pides?

Yo siempre he pensado que uno de los deseos sería tener deseos infinitos, no sé si colará. Y si no… pues supongo que salud, amor y dinero.

¿Qué te llevó a escribir un blog?

Pues las ganas de contar cosas de mi mundo, del mundo que ven mis ojos, de lo que yo pienso acerca de las cosas que me rodean, al fin y al cabo, de las cosas que se puede ver desde mi ventana.

Si fueses un dinosaurio ¿cómo te llamarías?

Puf, no comment. El velociregalp??

¿Querrías cambiar algo de tu pasado?

Soy lo que soy, por lo que he vivido, así que asumo las consecuencias. Seguro que hay cosas que haría de otro modo, pero he aprendido a superarlas, así que ahora mismo lo pasado, pasado está.

¿Cuál es tu sueño?

Ser feliz

¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?

Tengo un gran sentido del ridículo, así que he hecho pocas cosas vergonzosas. Una cosa vergonzosa en el mal sentido, fue que siendo crío, con unos amiguetes, le rayamos el coche a una chica, porque hablaba mal de nosotros. Aquello no estuvo nada bien.

¿Con qué primera vez de tu vida te quedas y por qué?

Complicado, no lo sé. Hay muchas primeras veces, muchos momentos que son especiales por haber pasado por primera vez, aunque no fuesen gran cosa. Creo que la primera vez que hice un trayecto largo sólo en mi coche, lo recuerdo perfectamente y fue especial. Seleccioné las canciones que quería llevar en mi primera banda sonora automovilística.

¿Alguna vez has estado de pie bajo la lluvia, con los ojos cerrados, simplemente, o has pasado un tiempo mirando a la Luna, o las olas, o la puesta de sol?

No soy un animal acuático, así que lo de lluvia, como que no. El resto sí, muchas veces… ver las estrellas en verano, o la luna llena, el mar y su sonido relajante, una puesta de sol preciosa que se pierde en el océano… Galicia es maravillosa.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿a dónde irías y por qué?

Pues a muchas fechas significativas de la historia. El descubrimiento de América, a la noche en la que el hombre pisó la Luna, a muchos momentos… Supongo que si escogiese una época, sería de la Jesucristo, ya que me intriga todo lo que pasó allí. Será por haber leído “Caballo de Troya”….

Si te reencarnaras en un animal ¿cuál te gustaría ser?

Uno que pueda volar, me encantaría volar.

¿Qué no falta nunca en tu bolso?

Pues aunque no soy una chica, en la época en la que no llevo chaqueta con sus bolsillos, llevo un bolsito de chico y ahí dentro… va de todo. Pañuelos, bolígrafo, los móviles, el tabaco, mecheros de repuesto, notas de papel…

8 oct 2010

Esta noche ha cambiado mi vida

Esta noche mi vida a dado un vuelco, ya nada volverá a ser como antes.

Después de muchas dudas, de pensarlo friamente, incluso de comentarlo con la gente que me rodea, finalmente esta noche me decidí a hacer un cambio necesario en mi vida. Un cambio que días que rondaba mi cabeza. Cada mañana al levantarme venía a mi mente ese debate interior y ayer tuve la valentía suficiente.

La noche del 7 al 8 de octubre de 2010, he vuelto a poner la funda nórdica en la cama.

Y es que no soy muy friolero, esa es la verdad, pero últimamente las noches han refrescado bastante en Galicia y solo con una sábana y una colcha... he estado levantándome con un poco de frío. Así que ayer, me decidí y he dormido genial.

Sé que para muchos será una chorrada, pero ya que últimamente no tengo ni mucho tiempo, ni muchas cosas interesantes que contar, aquí os dejo la última decisión trascendental de mi vida.

Saludos y buen fin de semana a tod@s.