25 may 2010

Hay que joderse (II)

Hace unos meses escribí una entrada para recoger las asombrosas declaraciones del Arzobispo Tomassi y esta vez traigo aquí alguna otra que incluso supera a la de Tomassi.

El obispo mexicano Felipe Arizmendi, que responsabiliza a las medios de comunicación, a internet y al sistema educativo, de los números casos de abuso sexual a menores de edad en su país. Cito al “amigo”:

"Ante la invasión de erotismo presente en los medios de comunicación, no es fácil mantenerse en el celibato y en el respeto a los niños. No es querer culpar a la sociedad y quitarnos culpas, sino reconocer que la liberalidad sexual en el mundo ha disminuido las fuerzas morales con que queremos educar. Ante un libertinaje social generalizado como el que existe actualmente, hay más posibilidades de actos de pederastia no sólo en la Iglesia sino en la familia, en las escuelas y en muchos otros ambientes. Cuando están tan invadidos hoy por Internet es difícil que alguien se sustraiga a un ambiente tan erotizado".

Vivimos en un mundo erotizado y sumido en el libertinaje social…hay que joderse!!! A ver qué tendrá que ver el hecho de que pueda tirarme horas en internet viendo porno gratis, por ejemplo, con que me de por violar niños. Qué tendrá que ver hoy en día las mujeres tengan una mayor libertad sexual, comparada con la de hace 30 años, con que decida realizar tocamientos a 200 niños sordos en Wisconsin. El amiguete en cuestión es este del gorro rosa.

Pero no es que este tío sea el único, resulta que hay más fenómenos en el Vaticano. Uno de ellos es el Cardenal Tarcisio Bertone, casi tan bueno o mejor que el amigo mexicano. Lo que dice este es lo siguiente:

“La pedofilia afecta a "todas las categorías de personas" y, "en menor medida", a los sacerdotes. No obstante, es un comportamiento "muy grave" y "escandaloso". "No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña"

¿Campaña? A ver fenómeno, los que queremos que acaben de salir casos como estos somos nosotros, que ya está bien de descubrir miles de casos en todo el mundo de vuestros asquerosos comportamientos y abusos. En menor medida a los sacerdotes?? Chico, en que mundo vives? Bertone es este del gorro rojo.

Continuamos…ahora sigo con el, no menos importante, Federico Lombardi, nada más y nada menos que el portavoz de la Santa Sede:

Se han producido abusos en Alemania, Austria y Holanda, además de los ya conocidos en Irlanda y EEUU, y Lombardi declaró que las conferencias episcopales de las tres naciones europeas han afrontado el problema "con decisión y rapidez" y han dado prueba de "voluntad de transparencia". Lombardi agregó que han pedido a las víctimas "que hablen".

"Por supuesto que los errores cometidos en las instituciones y por responsables eclesiásticos son particularmente reprobables, dada la responsabilidad educativa y moral de la Iglesia, pero todas las personas objetivas e informadas saben que el tema es mucho más amplio y concentrar las acusaciones sólo contra la Iglesia lleva a falsear la perspectiva", aseguró.

El jesuita precisó que el ordenamiento canónico no prevé penas pecuniarias o de privación de libertad, pero sí impide el ejercicio de ministerio sacerdotal y priva de los derechos eclesiásticos.

Agregó que en el ámbito canónico el delito de abuso sexual de menores "siempre ha sido considerado como uno entre los más graves". Lombardi criticó la "cultura del silencio" que se ha dado en algunas iglesias locales y reiteró el "tormento" que atraviesa la Iglesia por estos casos.

O sea, que como sanción, dejan de ser curas………uyyyyy, qué pena!!! Es que sólo jodería que aún por encima, les dejasen seguir ejerciendo. Y con dos cojones, les pide a las familias que hablen, que ellos serán rápidos…rápidos??? Los niños quedan traumatizados de por vida y si alguna vez consiguen superarlo, crees que les va a apetecer salir a dar una rueda de prensa explicando como les obligaban a hacer esto o esto otro, venga hombre…y para culminar la faena, dice que es un delito de entre los más graves…que hay más? Que les peguen un tiro después? Si ya sólo con ver el careto que tienes, ya es suficiente penitencia. (Este de la sotana es Lombardi).

Para colmo el amigo Bertone no predica con el ejemplo y para muestra un botón:

El Vaticano aparece cada día más superado por la crisis de la pederastia clerical. La exclusiva publicada ayer por The New York Times sobre el difunto sacerdote Lawrence Murphy, quien abusó durante años de unos 200 niños sordos en Wisconsin y nunca fue denunciado ni expulsado de la Iglesia, interpela directamente al Papa y a su número dos y secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El sacerdote Murphy confesó los hechos, pero murió sin ser castigado

Las víctimas claman: "Nunca se ha enviado a un cura a la cárcel"

Los documentos publicados parecen probar que los dos altos cargos vaticanos intentaron tapar el caso cuando dirigían la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 1996, el entonces prefecto Joseph Ratzinger dejó sin respuesta dos cartas sobre el asunto enviadas por el arzobispo de Milwaukee. En ellas se contaban los abusos cometidos por Murphy, que trabajó como educador de niños sordos entre 1950 y 1974.

Ocho meses después de que Ratzinger recibiese las cartas, su número dos, Bertone, ordenó a los obispos comenzar un juicio canónico secreto que podía haber llevado a la expulsión de Murphy. Pero poco después paralizó la orden. Escribió a Ratzinger pidiéndole que le dejara morir en paz. La Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por Ratzinger entre 1981 y 2005, tiene desde 2001 la competencia exclusiva sobre los abusos.

Según Lombardi, Murphy no fue expulsado "porque en casos similares el derecho canónico no prevé castigos automáticos, sino que recomienda que se emita una sentencia que no excluya la pena más grande, la dimisión del estado clerical". Lombardi reiteró además que "las normas de la Iglesia no han prohibido nunca denunciar los abusos a menores a las autoridades judiciales", y trasladó así la responsabilidad a los obispos locales.

Ellos no prohíben denunciar los abusos a las auridades…es que es lo que nos faltaba…PERO DENUNCIADLO VOSOTROS, MALNACIDOS. Pobrecillo Murphy… si iba a morir porque estaba muy enfermo y por eso le dejaron tranquilo…así se esté revolviendo en su tumba y se pudra por los siglos de los siglos.

Y esto nos lleva al crack mediático, al amigo Benedicto:

El Papa afirmó que los pecados de la Iglesia «hoy los vemos de un modo realmente terrible. La mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos de fuera, nace del pecado de la Iglesia. La Iglesia tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón y la necesidad de justicia. La Iglesia sufrirá siempre, aunque de diferentes maneras hasta el final de los tiempos.

Lo que quieres decir “amigo”, es que quienes sufrís por este tema sois vosotros y no los niños, no los miles de niños obligados a pasar por vejaciones, a sufrir en silencio la vergüenza, a sufrir los abusos físicos en sus cuerpos, obligados a callar con la amenaza del infierno??????? Los padres que durante años os han confiado la educación de sus hijos, para que generaciones y generaciones de niños y niñas hayan quedado marcados para siempre con vuestro sello católico????

Además de todo esto, tenemos que soportar vuestros consejos morales, prohibiendo el condón, incluso en aquellos sitios que existe un grave problema con el SIDA, como África. Condenando los matrimonios homosexuales e incluso atreviéndoos a decir que los gays no pueden criar hijos, porque a saber qué valores les imponen, pués bien majete, para valores los que os inculcaron a vosotros y para educación a los niños, la que dáis en el silencio y la oscuridad de los confesionarios.

He dicho.

7 may 2010

Blogs


Hace ya más de un año que abrí esta ventana. En ese tiempo he pasado por diferentes etapas. Al principio con muchas ganas de escribir mil cosas, después un poco más dejado, costándome saber qué decir. En lo que no quería que se convirtiese este blog, es en un diario, en el que simplemente cuento lo que me pasa cada día, sino algo más, pensamientos, reflexiones, actualidad, etc.

Al mismo tiempo, me gusta ir descubriendo nuevos blogs y merece la pena buscar un poco, ya que descubres cosas realmente interesantes. Es un gran mundo paralelo, en el que por lo que veo, se conoce gente que tiene gustos en común, o opiniones similares, llegando incluso a conocerse en persona, dado el feeling que se genera a través del intercambio de opiniones.

A veces te parece muy ocurrente el comentario de alguien, pinchas y descubres otro blog, otro mundo nuevo en el que te sumerges. He leído cosas realmente interesantes y espero seguir haciéndolo, espero seguir ampliando mi lista de visitas obligadas y descubrir cosas que me hagan esbozar una sonrisa o emocionarme. De hecho hay algunos sitios que ya son como de obligado paso, cuando navego por internet, como cuando te enganchas a una serie y quieres saber más y más de un personaje.

Lo único que espero es seguir aportando yo, desde mi ventana, más y más cosas cada vez, para que la gente que pasa por aquí, sienta lo mismo que siento yo, cuando visito esos otros mundos.